Estas son Ana y Marina, y te van a enseñar a hablar bien

Aviso a navegantes: repetimos Taller de Comunicación Significativa del 18 al 21 de enero de 2016. ¡Infórmate, apúntate!

Os presentamos: Marina y Ana.

ComSign

Las dos juntas se hacen llamar Materia Prima. Y tiene mucho sentido porque ellas trabajan, sobre todo, con las palabras, que como sabes son el origen de todo, la materia de la que están hechas las cosas, el olor de las nubes… Y son también esas que a veces se hacen las remolonas o que se mueren de timidez cuando intentas contar lo que haces, tu proyecto, y que se resisten a salir justo en esa presentación tan importante.

Pero no te preocupes porque Ana y Marina vienen al rescate en abril con el Taller de Comunicación Significativa. Nos hemos puesto en la piel de un diseñador y les hemos mandado a traición las dudas que tendríamos si tuviéramos dudas sobre el Taller (que no las tenemos). Y alguna tontería también, aprovechando.

Soy tímido, ¿aprenderé a ligar con vuestro curso?

No, no vas a aprender a ligar: pero es posible que tampoco lo necesites, porque después de hacer nuestro curso serás capaz de hacer magníficas presentaciones y los demás te verán el doble de guapo, y… bueno, pensamos que las cosas se te pondrán más fáciles.

Lo normal en los talleres de La Nave es que haya cervezas y chuches, ¿qué traéis vosotras al curso?

Es inútil que lo ocultemos por más tiempo: nosotras somos la coartada perfecta para juntarnos y que la gente de La Nave Nodriza nos vaya trayendo todas esas cervezas y bandejas de dulce que prometen. Así que ya lo sabes: lo del curso es una tapadera.

De todos modos, ya que vamos a por las cervezas, nos nos cuesta nada llevar también varias recetas especialmente cocinadas para mejorar nuestra comunicación en presentaciones y relaciones profesionales.

Soy un gran diseñador, manejo con gracia y salero el Photoshop… ¿Para qué necesito un curso como este?

Pues a lo mejor para nada, con esa seguridad que demuestras… Pero espera un momento, no te vayas: a propósito de Photoshop, te vamos a confesar un secreto que nunca hemos revelado, pero un super-diseñador como tú estamos seguras de que nos comprenderá: siempre hemos querido dar con alguien que nos hiciera una foto tan célebre como la que el amigo John Knoll le hizo a Jennifer en Bora Bora en 1987:

Jennifer in Paradise.tif ñ the first photoshopped picture Brothers Knoll sent over their original Je

Bueno, ahora en serio: este es un curso sólo apto para grandes diseñadoras y diseñadores… como tú, cargados de grandes ideas y que quieren aprender a transmitirlas del mejor modo posible, así que nos gustaría mucho contar contigo.

¿Por qué es tan terrible esa expresión tan de padres: «Calladito estás más guapo”?

Porque indica que no te has enfrentado a una conversación familiar que debiste tener hace ya tiempo y que debería sonar algo así: «Papá, te agradezco el consejo, pero soy tu hijo, me parezco a ti, y ha llegado el momento de que nos enfrentemos a la realidad. Es duro, lo sé, pero debemos aceptarlo: en nuestro caso, la imagen no vale más que mil palabras, necesitamos la imagen y las mil palabras, o las que hagan falta. Por cierto, he visto que en La Nave Nodriza anuncian unos cursos de comunicación que…»

Pues eso, haz caso a Ana y a Marina: apúntate. Empezamos el 18 de enero.