Salto de línea con Adalab

Sep 15 2017

Concretamente el salto de la línea de código a la línea del prototipo, es el que dieron las chicas de Adalab en La Nave. 

Adalab es una escuela de programación front que busca crear diversidad digital a través de programas destinados a mujeres que quieren (re)convertirse en profesionales del mundo digital. Para conseguirlo, cuentan con voluntarios que colaboran en el proceso formativo. Ahí es donde entra La Nave.

Y entramos encantadas. Cuando Isra, el coordinador de Adalab, nos contactó para plantearnos la iniciativa de un taller de UX para sus estudiantes, tardamos menos en decir que sí, que lo que se tarda en cerrar un </p>.

¿Por qué un taller de Diseño Centrado en el Usuario, para personas que no son diseñadoras? ¿Cómo puede un front hacer su trabajo sin pensar en el usuario? ¿Cómo puede entenderse con el resto del equipo si no están implicadas en el proceso desde el principio? Este es el tipo de preguntas que queríamos hacernos con ellas.

DSC05673

Como en La Nave somos muy de hacer, en seguida nos pusimos a trabajar. Isra incluido, que coordinar no quita de prototipar. Aquí lo tenéis en pleno proceso a contraluz.

3

La Nave puso a su disposición un equipazo: seis facilitadores que acompañaron a los equipos durante todo el taller, disponibles para resolver todas sus dudas y sobre todo, para crearles alguna más ;) Porque hacerse preguntas es la mejor manera de aprender.

4

Las adalabers pasaron por un proceso completo de diseño centrado en el usuario, creando contenidos y funcionalidades específicos para unos usuarios muy especiales.

2

Para finalizar, cada equipo compartió con el resto su trabajo. De este modo todos aprendimos de todas (los profes siempre aprendemos de los estudiantes) y cada uno de los equipos recibió “feedback” del resto, así se enriquece la experiencia y el aprendizaje.

DSC05725

P.D. Bueno, bueno, bueno, que casi se nos olvida. Esta gente tan majérrima, nos hizo unos regalos estupendos y aquí están Isa, Eduard, Rubén, Nacho y Nacho haciendo uso de ellos. ¡Gracias adalabers!

DSC05757

No responses yet

Leave a Reply