Taller de
Diseño de
Interfaces de Voz
remoto

Para qué sirven y cómo se diseñan las aplicaciones de voz, las interacciones para Google Assistant, Siri o Alexa, de la mano de una de las personas con más experiencia del territorio español.

Duración
13 h videollamada, síncrono
+7 h dedicación
individual, asíncrono
+1 h mentoría opcional
Fechas
9, 12 y 13 de Diciembre de 2020
Horarios
Miércoles de 19 a 20h, kickoff
Sábado de 9 a 13h y de 16 a 20h
Domingo de 16 a 20h
Precio
500 €

¿Qué vas a aprender?

  • Aprenderás qué son las interfaces de voz y qué se puede hacer con ellas. Entenderás qué tiene que ver la inteligencia artificial con la que soñamos con las interfaces conversacionales.
  • Las diferentes etapas de un proyecto conversacional, y cómo las personas que diseñamos podemos actuar en cada una de ellas.
  • Qué elementos visuales y de interacción tienen sentido en un mundo controlado por palabras.
  • A dominar las palabras para conseguir que el usuario no se frustre en su interacción.
  • Los mejores ejercicios y herramientas para conseguir que tu asistente destaque.

¿Es para ti?

Este taller es para ti si…

  • Te dedicas al diseño UX/UI y sabes que las interfaces gráficas no son las únicas.Eres periodista capaz de informar, conmover o convencer con tus textos y quieres ver cómo aplicarlos a un soporte nuevo dominado por palabras
  • Eres lingüista computacional, te interesa la comprensión del lenguaje natural y quieres hacer asistentes más inteligentes
  • Diseñas IVR y quieres ver cómo adaptar lo que ya sabes a los altavoces inteligentes
  • Vienes del mundo del marketing y negocio, te mueres por crear tu primer asistente de voz y no sabes por dónde empezar
  • Llevas tiempo programando asistentes de voz y no entiendes por qué todo el mundo los usa mal

¿Quién te acompañará?

Cada persona aprende de manera distinta. Por eso nos gusta acompañarte en ese camino de forma individual. Las coordinadoras estaremos ahí para hacer de hilo conductor a lo largo de todo el curso.

Las Profes

  • Jesús Martín
    Jesús Martín
    Diseñador de producto y consultor de voz
    Jesusmartin.eu

    Estudió Publicidad, pensando que le gustaba la “creatividad” cuando lo que en realidad le gustaba era resolver puzzles. Se dedicó unos años al diseño visual «todosoporte» y empezó a interesarse por las decisiones antes de poner los colores. Dejó el Photoshop y se unió, como diseñador de UX al departamento de innovación de BEEVA, para buscar casos de uso y patrones de diseño en nuevas tecnologías. Ahí empezó a pegarse con aplicaciones de voz y todo tipo de interfaces conversacionales. En 2018 entró en el equipo de Alexa Skills, ayudando a empresas a crear mejores interfaces de voz en Francia, en Italia y en España. Después de un periodo fuera de Amazon ha vuelto al equipo de Alexa Auto, desde donde diseña cómo se comporta el asistente dentro del coche. Además lidera la iniciativa de VoiceLunch en español, comunidad online y abierta donde se habla de interfaces conversacionales.

  • Marina Guilarte
    Marina Guilarte
    UX Resolutive
    Braintrust

    Licenciada en Comunicación Audiovisual, se inició en el mundo laboral como editora de vídeo y diseñadora gráfica hasta encontrar su vocación en el máster de Diseño Estratégico de esta casa. Desde entonces, además de controlar las distintas metodologías de Design Thinking, promueve el Diseño Centrado en los Humanos como una visión, una filosofía, necesaria para crear mejores productos y cuidar la salud de los equipos. Es inquieta, de ojo certero, pero sobre todo consciente de que lo mejor emerge de la unión. Es por ello que dio forma a sus aptitudes como facilitadora y acompaña tanto a empresas como a particulares en el descubrimiento de potencial, extracción de información y resolución de inquietudes. Metió el hocico por curiosidad en las interfaces de voz y quedó atrapada. Inquietud que comparte con sus compañeras del colectivo Women In Voice, donde además empujan la visibilidad de la mujer en la tecnología.

Si te apetece este curso sílbanos por aquí

Estaremos encantadas de contestar todas tus preguntas. También puedes llamarnos al 91 622 67 91



Pulsando "Toc Toc" aceptas nuestra política de privacidad