Taller de
Innovación Social
híbrido

Aprende a abordar los retos de una forma diferente para generar cambios positivos en la sociedad teniendo en cuenta la ecuación del triple impacto: económico, social y ecológico.

Duración
20h remoto
Sprint 10h presencial
Fechas
11, 12, 18, 19, 26. Sprint 28 y 29 de mayo de 2021
Horarios
Martes, miércoles de 18 a 22h
Sprint viernes de 17 a 22h y sábado de 9:30 a 14:30h
Precio
790€

¿Qué vas a aprender?

Aprenderás a afrontar retos con una visión diferente, a innovar recorriendo el proceso: comprender, diseñar, implementar, medir, escalar, tomando conciencia del entorno y las personas.

  • Qué es Innovación Social, dónde debemos tener en cuenta y cómo se está haciendo hoy en día, qué falta.
  • Qué es el triple balance y cómo encaja con la Innovación Social
  • Cómo abordar un proyecto, crear una estrategia y utilizar las nuevas herramientas colaborativas de co-creación en grupo
  • Cómo medir el impacto de iniciativas de Innovación Social
  • La resolución de un caso con cliente real de innovación social

A lo largo de todo el curso, trabajaremos sobre ejemplos reales combinando teoría y práctica.

¿Es para ti?

Para asistir a este taller no necesitas experiencia previa, pero damos por hecho un interés por la Innovación Social y sensibilidad a lo social más allá de su visión asistencialista.

  • Te dedicas o te quieres dedicar profesionalmente al diseño de servicios de impacto positivo.
  • Formas parte de una empresa en busca del impacto social de su actividad.
  • Profesionales relacionados con la Innovación Social y la economía social que quieren formalizarlo, ampliar su metodología y herramientas de trabajo en su día a día.

¿Quién te acompañará?

Cada persona aprende de manera distinta. Por eso nos gusta acompañarte en ese camino de forma individual. Las coordinadoras estaremos ahí para hacer de hilo conductor a lo largo de todo el curso.

Los profesores

  • Jesús Carreras
    Jesús Carreras
    Estrategia e Innovación
    Freelance

    Consultor, formador y facilitador de procesos de diseño, con una formación y experiencia ecléctica, transdisciplinar y multisectorial. Viene del mundo de la Sociología, el Diseño y el Pensamiento Complejo de Edgar Morin. Divide su actividad laboral entre la innovación de triple impacto y el diseño organizacional centrado en las personas. Actualmente es socio de SANNAS (Asociación de empresas por el Triple Balance) y co-fundador de la firma de Innovación de Triple Impacto TriLab.

  • Rosa Jiménez Pereda
    Rosa Jiménez Pereda
    Diseñadora e Innovación Social
    La Escalera

    Rosa Jiménez Pereda lleva años diseñando procesos de participación e innovación ciudadana. Ha impulsado La Escalera, una iniciativa que nos ha hecho pensar en cómo habitamos nuestras comunidades de vecinos y cómo podemos mejorarlas y la forma en que nos relacionamos. Ha co-creado, coordinado y colaborado proyectos en Medialab Prado, Madrid Salud entre otros. Unas veces alumna, otras exalumna, ahora también profe, lleva desde 2019 en el ecosistema de La Nave Nodriza.

  • Juan López-Aranguren
    Juan López-Aranguren
    Network & Delivery Manager
    The Democratic Society

    Arquitecto de formación, tardó 14 años en finalizar la carrera. Años bien invertidos realizando proyectos por el mundo: con el Ministerio de Cultura alemán, el CSIC o el Guggenheim de Nueva York. Fundador de Basurama ha liderado programas como Autobarrios, Imagine Patio, o In love We Trash y desarrollado trabajos de arquitectura comunitaria en favelas y barrios periféricos, en Sao Paulo, Lima, Madrid o Niamey. Actualmente trabaja como asesor en participación para el programa europeo Deep Demonstration de Climate KIC.

  • Lorena Ruiz
    Lorena Ruiz
    Consultora e Investigadora
    Cooperativa Aplica

    Doctora en Sociología, realiza investigación y docencia sobre la dimensión social de la salud. Responsable del Laboratorio de Innovación Ciudadana de Medialab Prado, donde trabajó en proyectos como Experimenta Distrito y Madrid Escucha. En ellos aprendió la importancia de abrir las instituciones y crear comunidad a través de la experimentación, la mediación y la cultura colaborativa. Actualmente se dedica a la formación y consultoría de laboratorios ciudadanos y cooperación público-social para diversas organizaciones.

  • Leyre Romero
    Leyre Romero
    Impact & Sustainability Project Manager
    Impact Hub Madrid

    Periodista de formación y especialista en cooperación internacional y gestión de organizaciones sin ánimo de lucro en Camboya, Perú y también en España.  Actualmente es consultora de Impacto Social y Gestión Empresarial Responsable en Areteia donde trabaja por la transformación de las entidades como actores claves para el cambio social y la superación de los retos ambientales. Destaca su gran capacidad para afrontar y dar solución a realidades y situaciones diversas desde una perspectiva integral.

Si te apetece este Taller, ¡silba!

Estaremos encantadas de contestar todas tus preguntas. También puedes llamarnos al 91 622 67 91



Pulsando "Toc Toc" aceptas nuestra política de privacidad