Taller de Prototipado
de Interfaces
Conversacionales
remoto

Aprenderás a construir y testar de forma sencilla las conversaciones e interacciones con chatbots (texto) y asistentes de voz (como Alexa o el Asistente de Google), entendiendo cuáles son los elementos clave para que la comunicación funcione.

Duración
18 h videollamada, síncrono
3 h en asíncrono
Fechas
2, 3, 4, y 9, 10 y 11
de Febrero
Horarios
Martes, Miércoles y Jueves
de 18 a 21h
Precio
525€

¿Qué vas a aprender?

  • Aprenderás cómo funcionan las interfaces conversacionales: desde las interfaces de voz como Alexa a los chatbots, que utilizan el lenguaje natural (ya sea escrito o hablado) para entenderse con nosotros.
  • Entenderás cómo se contruye un modelo del lenguaje para comprender a las personas, y trabajarás con frases, intenciones y entidades.
  • Validarás conceptos conversacionales sencillos cuanto antes y sin gastar muchos recursos (aunque no sepas programar) con herramientas de prototipado como Dialogflow y Voiceflow.
  • Prototiparás, testearás con personas, y aprenderás a solucionar errores que afectan al diseño y desarrollo de las interfaces conversacionales.

¿Es para ti?

Este taller es para ti si…

  • Eres Product Manager, y quieres crear conceptos conversacionales de una manera rápida que te sirvan para validar tus hipótesis y reducir incertidumbre.
  • Te dedicas al diseño UX/UI o al diseño conversacional, y quieres entender las herramientas disponibles en el mercado que te permiten construir prototipos de chatbots o aplicaciones de voz.
  • Trabajas como creativa en una empresa (como una agencia de publicidad), y no tienes claro cómo pasar de la idea a algo tangible que se pueda prototipar y enseñar rápidamente.
  • Llevas tiempo programando y quieres conocer qué necesitas para construir modelos del lenguaje natural para hacer tus aplicaciones más conversacionales.

 

¿Qué necesitas saber antes de realizar este taller?

Nada, se explicarán todos los conceptos que utilizaremos durante la clase como si no los hubieras visto antes, y no necesitas saber programar para poder trabajar con las herramientas de prototipado de este taller.

Si lo que quieres es entender mejor el contexto de las interfaces de voz, mercado, casos de uso y aplicaciones, te recomendamos empezar por el Taller de Diseño de Interfaces de Voz para que puedas conocer qué es una aplicación de voz y entender mejor el proceso de diseño conversacional.

¿Ya has hecho el Taller de Diseño de Interfaces de Voz?

El objetivo de este taller es ponerse manos a la obra y adquirir soltura a la hora de prototipar distintos tipos de interfaces conversacionales, ya sean asistentes virtuales de voz (como Alexa o Google Assistant) o chatbots para interactuar por escrito a través de webs o apps.

Para ello, trabajaremos con los conceptos clave que permiten utilizar cualquier herramienta de prototipado conversacional (como intenciones y entidades), y crearemos conversaciones para validarlas en canales en los que las personas interactúen por texto o voz.

Este Taller de Prototipado de Interfaces Conversacionales se complementa muy bien con el Taller de Diseño de Interfaces de Voz, que también se imparte en La Nave Nodriza. Realizar los dos te ayudará a tener una visión más completa sobre las interfaces de voz, sin que importe el orden en que los realices.

La profe

  • Nieves Ábalos
    Nieves Ábalos
    Chief Product Officer & Founder
    Monoceros Labs

    Ingeniera Informática (UGR alumni) de formación, lleva trabajando en las áreas de Procesamiento del Lenguaje Natural, Sistemas de Diálogo (la manera académica de llamar a cualquier interfaz conversacional) e Inteligencia Artificial desde hace 10 años.

    Forma parte de Women in Voice y por su experiencia y pasión por ayudar a la comunidad fue reconocida como Alexa Champion en 2020, siendo una de los 3 españoles elegidos en todo el mundo.

    Actualmente es CPO y co-fundadora de Monoceros, un estudio de Innovación especializado en estrategia, diseño conversacional y tecnologías del habla en el que diseñan y desarrollan aplicaciones de voz para asistentes como Amazon Alexa y Google Assistant.

Si te apetece este curso, silba

Estaremos encantadas de contestar todas tus preguntas. También puedes llamarnos al 91 622 67 91



Pulsando "Toc Toc" aceptas nuestra política de privacidad