Diseñar y facilitar experiencias de aprendizaje
presencial

Explorar y practicar formas de aprender y enseñar de manera experiencial, para la facilitación y el diseño de procesos, estrategias y espacios de aprendizaje presenciales, remoto e híbridos.

Un taller en inglés, impartido por Kaospilot -la escuela danesa especialista en nuevos modelos de gestión y liderazgo, referente en diseño de experiencias de aprendizaje- dirigido a docentes y facilitadores.

Duración
24 horas, 3 días
Fechas
26, 27 y 28 de abril de 2023
Horarios
de 9:00 a 17:00
Precio
1700€ participantes individuales. 850€ organizaciones educativas, ONGs.
El precio incluye VAT.

¿Qué vas a aprender?

Esta formación se desarrolla en un entorno presencial, pero los aprendizajes y herramientas core de estas masterclasses se pueden aplicar también al diseño y el desarrollo de experiencias híbridas y en remoto.

  • Conocerás la pedagogía basada en el trabajo en equipo, las dinámicas de grupo y los métodos de creación de equipos para establecer entornos igualitarios de aprendizaje.
  • Aprenderás a diseñar, dirigir y facilitar programas transformadores, espacios, experiencias y estrategias de aprendizaje y a establecer los marcos correctos que promuevan el compromiso y el éxito de los estudiantes.
  • Aprenderás a dirigir procesos creativos, explorando ideas e innovación mediante técnicas eficaces y divertidas de brainstorming, prototipado rápido y trabajo con la resolución de problemas, mediante prácticas de pensamiento de diseño.
  • Conocerás el potencial oculto en el trabajo práctico y en equipo para el desarrollo de las habilidades intra e interpersonales de los estudiantes, como la expresión personal y los valores, el liderazgo, la colaboración, etc., y cómo integrarlas en el diseño curricular.
  • Aprenderás la importancia del diálogo abierto con el grupo de estudiantes en torno a una planificación y unos acuerdos de aprendizaje transparentes y proactivos, que respalden el compromiso educativo personal.

Hay más información sobre el taller en la ficha de la formación de Kaospilot. También sobre tarifas y descuentos.

Este taller te interesa si:

  • Eres docente y quieres explorar nuevos modelos para diseñar e impartir educación presencial, en remoto e híbrida y nuevas estrategias de aprendizaje para la educación de pregrado/postgrado, superior y ejecutiva.
  • Como docente, ya estás trabajando en esos nuevos modelos y te gustaría aprender una metodología para hacerlo mejor y ayudar a anclar esas metodologías en tu escuela y con tu equipo o tus colegas.
  • Gestionas o trabajas en una empresa dedicada a la educación a nivel universitario o de postgrado, y necesitas inspiración para introducir en la sociedad a auténticos agentes de cambio, emprendedores y líderes.
  • Diseñas desde hace poco programas de aprendizaje en la educación tradicional, y quieres ofrecer aprendizajes orientados hacia una mentalidad preparada para el cambio.
  • Trabajas en consultoría para organizaciones, facilitación de procesos o en educación y quieres explorar cómo diseñar talleres de liderazgo y habilidades más auténticos y basados en la experiencia.

El profe

  • Simon Kavanagh
    Simon Kavanagh
    Diseñador de experiencias de aprendizaje
    Kaospilot

    Simon se define como maestro del aprendizaje. Es el creador del “Learning Arch Design Method” y diseñador y facilitador de diferentes talleres relacionados con el diseño y la facilitación de espacios de aprendizaje en la escuela danesa Kaospilot.

Si te apetece este taller, ¡escribe!

Estaremos encantadas de contestar todas tus preguntas. También puedes llamarnos al 91 622 67 91

    Pulsando "Toc Toc" aceptas nuestra política de privacidad