Curso de Diseño
de Interacción
presencial

En este curso nos vamos a volcar hacia el detalle, hacia lo tangible. Haremos zoom in para entender cómo “las partes” hacen que funcione “el todo”. Nos enfocaremos en las diferentes formas de interactuar con la tecnología, da igual con qué dispositivo.

Si lo tuyo es la atención al píxel y te encanta construir cosas que funcionen, quizás quieras empezar por aquí.

Duración
312 horas en total
Fechas
Del 28 de octubre 2022 al 10 de junio de 2023 (excepto Navidad, Semana Santa y puente 1 de mayo)
Horarios
Viernes de 17:00 a 22:00
Sábados de 9:30 a 14:30
Precio
7.500€
7.900€ pago aplazado

¿Qué vas a aprender?

En el Curso de Diseño de Interacción aprenderás cómo funciona la interacción entre personas y máquinas, cuáles son los principios fundamentales que guían el diseño centrado en las personas y lo harás tanto de forma teórica como práctica. Desde proponer un UX plan, hasta crear interacciones completas llegando hasta el último detalle, podrás poner en práctica diferentes metodologías para la creación de prototipos funcionales

A través de varios proyectos, podrás enfrentarte al reto de interpretar sus requisitos para transformarlos en interfaces que permitan a los usuarios interactuar con diferentes dispositivos, teniendo en cuenta su contexto de uso.

Desde diseñar la mejor experiencia de usuario (UX) hasta traducirla en interfaces gráficas o de voz (UI), durante este curso conocerás las metodologías que comprenden un proceso de diseño completo, podrás comunicar, defender y explicar los argumentos que soportan tus propuestas, y crearás prototipos que te permitan hacerlas tangibles, compartirlas y testarlas.

Aprenderás cosas como:

  • Investigación orientada a validar con usuarios hipótesis/propuestas de diseño
  • UX writing y microcopy, porque no solo de lo visual viven las personas
  • Prototipado de bajo y alto nivel para diferentes tipos de dispositivos
  • Microinteracciones que den amor a tus interfaces y por ende, a tus usuarios
  • Design critique: dar y recibir feedback de diseño, e identificar cuándo te sirve
  • Interfaces de Voz, usabilidad y accesibilidad
  • Cultura de proyectos y planificación de procesos de diseño

¿Cómo vas a aprender?

En La Nave no se estudia, se aprende. Y la mejor manera de aprender a diseñar es diseñando, haciendo proyectos, iterando… para así interiorizar el proceso y aprender de los propios errores y de la experiencia del resto del grupo, profes, mentoras y profesionales experimentados. La Nave es un espacio de reflexión y aprendizaje en torno al diseño. Dedicamos mucho tiempo a diseñar las clases, siempre preguntándonos ¿cuál es la mejor manera de aprender esto? y en definitiva, acabamos diseñando experiencias de aprendizaje.

En ambos cursos, combinaremos las clases impartidas por profesionales con mucha experiencia, con horas de estudio y práctica. Además, durante todo el curso desarrollaremos proyectos donde tendrás que presentar tú las soluciones, a veces en equipo y otras de forma individual.

Clases

Las clases marcan el ritmo del curso, desarrollando el programa semana a semana. Teoría y práctica se alternan de forma equilibrada.

Viernes de 17:00 a 22:00
Sábados de 9:30 a 14:30

Mentorías

Supervisamos los proyectos de clase con profesionales del sector, que ayudan a a hacerse las preguntas adecuadas en los proyectos del curso.

Un sábado al mes,
de 16:00 a 20:00

Charlas

Invitamos a gente interesante para que nos cuente, en petit comite (a veces incluímos a alumni) sus proyectos, trucos y aprendizajes. ¡Un lujo!

Un martes al mes,
de 19:00 a 21:30

¿Es para ti?

Buscamos gente ilusionada con la idea de diseñar productos y servicios digitales, con ganas de aprender y de aportar. Si tienes esa ilusión, en La Nave tienes tu hueco.

Además de diseñadores, los años anteriores han pasado por aquí sociólogos, ilustradores, emprendedoras, gente de negocio y marketing, ingenieras, arquitectos… El objetivo es crear un grupo multidisciplinar y variado, en el que cada una aporte una visión única al conjunto. En definitiva, buscamos personas que si caen en una isla desierta fueran capaces de crear lo que haga falta para salir de allí (o quedarse a vivir a gusto).

Cada curso está diseñado para acercarte al diseño de productos y servicios digitales desde el camino que más encaje con tu perfil, tu experiencia y tus ganas. Si no lo tienes claro, ¡nosotras te ayudamos con mucho gusto!

Si este no es tu curso, igual te interesa mirar el Curso de Diseño Estratégico

Sí, hay proceso de selección

Queremos formar un grupo multidisciplinar y diverso, porque sabemos lo valiosa que es la aportación de cada miembro del grupo en la experiencia de aprendizaje individual.

Por eso, dedicamos mucho tiempo a conocer a las personas que quieren hacer el curso. Lo primero es una entrevista personal con el equipo de coordinación, y si nos gustamos, un pequeño ejercicio que es imposible hacer mal.

¿Quién te acompañará?

Cada persona aprende de manera distinta. Por eso nos gusta acompañarte en ese camino de forma individual. Las coordinadoras estaremos ahí para hacer de hilo conductor a lo largo de todo el curso.

Coordinadoras

  • Patt Galán de Castro
    Patt Galán de Castro
    UX Design Lead
    Telefónica

    Ingeniera en geomática y topografía, aprovechó la crisis de 2008 para pasar de proyectar obras civiles a diseñar productos digitales. Desde entonces ha trabajado en los equipos de diseño de Bankia, ING, BBVA, Tuenti y Telefónica.

    Actualmente compagina su trabajo como UX Design Lead de Open Innovation de Telefónica con su labor como co-lead de la comunidad Ladies that UX en Madrid.

    Patt ha sido estudiante y mentora en la Nave, y siempre que puede, vuelve. 

  • Álvaro Millán
    Álvaro Millán
    Product UX Designer
    IKEA

    Álvaro Millán es un diseñador con experiencia en productos y servicios digitales y diseño estratégico, que entiende el diseño como una oportunidad para hacer más fácil y más rico el día a día de las personas.

    Ha trabajado para compañías internacionales como Carrefour, Fiat, Leroy Merlin, BBVA, Bankinter, BP, Mahou, Red Bull, Santander y, en la última etapa, Telefónica. Ahora trabaja diseñando la experiencia de compra en las tiendas de IKEA.

    Tiene mucha experiencia docente; en La Nave empezó como mentor de proyectos del Gran Curso de  Diseño de Interacción, y ahora lo coordina.

Profes, mentoras y ponentes

Un Curso así es un gran ejercicio de coordinación de todas estas personas, comprometidas con La Nave para aportar todo su conocimiento a la formación y el aprendizaje de este grupo.
Muchas de ellas fueron en su momento alumni de este mismo curso, en La Nave es habitual ir cambiando de rol. Todas son en la actualidad profesionales en activo con alto nivel de experincia tanto en diseño y la materia que explican en clase.

Empieza por aquí

Si piensas que este Curso puede ser para ti, este es el primer paso. Dinos por qué te interesa el curso, en qué andas profesionalmente, por qué La Nave, las dudas que te asaltan… Te responderemos enseguida para encontrar un hueco con el equipo de coordinación, y que podamos conocernos.

También puedes llamarnos al 91 622 67 91



    Pulsando "Toc Toc" aceptas nuestra política de privacidad