Formación

Liderazgo en Complejidad: Traspasar la Dificultad | La Nave Nodriza

Escrito por La Nave Nodriza | Sep 3, 2026, 1:01:01 PM

Aprende a liderar en entornos complejos e inciertos.

Este taller te dará las herramientas para reconocer patrones que emergen de la complejidad, actuar con eficacia en medio del cambio y tomar decisiones que transforman la dificultad en posibilidad.

 

Modalidad
Presencial
Duración
7 horas + 1 hora de comida
Fechas
23 de abril de 2026
Horarios
Jueves de 10:00 a 18:00
Precio
395€ Comida incluida

¿Crees que es para ti?

Si te interesa el taller de Liderazgo en Complejidad, pide más información o apúntate ahora. Te respondemos enseguida.

¿Qué vas a aprender?

Este taller se enfoca en lo que implica liderar en contextos de alta complejidad: cuando no hay certezas, los planes se mueven y las respuestas tradicionales ya no son suficientes.

A través de herramientas como el Ciclo de Acción Adaptativa (CAC) y referentes como el Juego Infinito de Simon Sinek, trabajaremos un liderazgo basado en la acción adaptativa, la indagación y la lógica de patrones.

Veremos cómo pasar de buscar soluciones urgentes a cultivar ciclos de mejora contínua.  Nos moveremos del control a la adaptabilidad, de la urgencia a la estrategia y del aislamiento a la confianza para entender cómo liderar desde la responsabilidad personal y a construir equipos de confianza, donde la adaptación no sea una amenaza, sino una capacidad compartida.

En el taller abordamos el liderazgo para poder aplicarlo al día a día, no sólo en el plano teórico.  Al finalizar el taller contarás con una manera más estratégica de afrontar la complejidad:

  • Una forma distinta de leer la realidad: más profunda, más conectada
  • Recursos para intervenir con claridad, incluso cuando no hay certezas
  • Prácticas que fortalecen la confianza, la responsabilidad y la autonomía en los equipos
  • Un liderazgo que no gira en torno al control de los resultados, sino al cuidado de quienes los hacen posibles
  • Ciclos de mejora continua como forma de aprendizaje y evolución compartida

¿Es para ti?

Este taller está dirigido a perfiles que lideran equipos o gestionan proyectos en entornos cambiantes, y que buscan nuevas herramientas para actuar con eficacia.

  • Líderes de equipos en transformación
  • Responsables de innovación o cambio organizacional
  • Consultores y facilitadores de procesos complejos
  • Profesionales que buscan liderar desde la adaptabilidad

¿Es lo que estás buscando?

Escríbenos para más información o reserva tu plaza hoy.

Docente

Esther Blázquez

Consultora de Liderazgo y Cultura Organizacional, Speaker y Facilitadora

estherblazquez.com

Esther Blázquez está decidida a consagrar su vida a los liderazgo[s], es decir, al adentro del ser humano y sus infinitas posibilidades en el mundo de las organizaciones. Vive una vida que tiene un sentido lleno de belleza y que está al servicio de otros seres humanos.

Se dedica a potenciar y desarrollar la conexión y las relaciones humanas dentro de las empresas. Facilita espacios de intimidad emocional para líderes, equipos y organizaciones donde trabaja el saber, la creatividad y la inteligencia para compartir nuestra humanidad con los demás.

Residente de la Conferencia Internacional House of Beautiful Business, Esther trabaja y escribe sobre feedback, liderazgo y propósito. También ha dedicado parte de su vida al estudio y enseñanza de la meditación, el yoga, el teatro y el crecimiento personal.

El LinkedIn de Esther

Consulta la edición actual y matricúlate