Comunicar es un acto de generosidad y un ejercicio de humildad. Para mejorar de manera inmediata, el primer paso es identificar tus principales retos a la hora de comunicar. Y a partir de tus propios retos, conocer e incorporar fórmulas de éxito para hablar en público, entrenar tu puesta en escena y, sobre todo, practicar, practicar y también, seguir practicando en base al plan de acción que definiremos al finalizar la jornada.
Este taller te guiará a través de tres pasos clave:
- Voz personal. Reflexión sobre tu propia historia, y construcción de una narrativa personal relevante para lo que quieres contar (un proyecto, tu trayectoria profesional, una idea nueva, etc.)
- La buena comunicación. Análisis de buenas prácticas, identificación de retos y dinámicas para mejorar la comunicación. Preparación de la puesta en escena en base a varias fórmulas de éxito que se adaptan a distintas necesidades y que te ayudarán a estructurar tu discurso, seleccionar y ordenar las ideas.
- Acción y reflexión. Puesta en escena, que te ayudará a tomar consciencia de tu lenguaje corporal, el tono y volumen de tu voz o cómo te relacionas con la audiencia. A partir del feedback de Lorena, podrás elaborar tu propio plan de acción e incorporación de mejoras personalizado.