Fundamentos de Diseño para el Metaverso
presencial

¿Cómo será el Internet del futuro? Realidad Extendida, Web3… Es hora de despejar el humo y entender qué es y qué no es el Metaverso, qué tecnologías están implicadas y cómo afrontar este nuevo reto de diseño para experiencias inmersivas. Hemos diseñado este taller con INMERSIVA XR, la Asociación de Realidad Extendida de España. 

Duración
7 horas
+ 1 hora comida networking
Fechas
15 de diciembre 2022
Horarios
Jueves de 10h a 18h
Precio
295€
Comida incluida

¿Qué vas a aprender?

En este taller nos acercaremos al concepto del Metaverso, comprenderemos las tecnologías que engloba y formularemos los principios del diseño inmersivo que nos permitirán entender cómo crear experiencias para entornos de Realidad Extendida y Web3. 

Entenderemos las diferencias que existen entre Realidad Virtual, Aumentada y Mixta y nuestro papel diseñando para ellas. El objetivo de este Fundamentos es comprender los usos reales del Metaverso y también ser capaces de prototipar espacios e interacciones para este tipo de plataformas, sin necesidad de desarrollar ni programar.

  • Qué es y qué no es el Metaverso
  • Diferencias entre Realidad Virtual, Aumentada y Mixta
  • Las tecnologías que engloba el Metaverso
  • Principios del diseño inmersivo
  • El papel del diseño en el Metaverso
  • Usos reales del Metaverso y Realidad Extendida
  • Cómo prototipar los espacios y las interacciones del Metaverso
  • Marco teórico y prototipado sin desarrollar o programar

¿Es para ti?

Este curso está especialmente diseñado para personas que se identifiquen con cualquiera de estos perfiles:

  • Eres la persona a la que recurren tus jefas, colegas y clientes para saber qué es el Metaverso
  • Para ti el Metaverso son los Sims, el Hotel Habbo y Second Life, y sientes que necesitas ponerte al día
  • Siempre has sido pionera en el diseño en nuevos entornos, o te llena de curiosidad el mundo XR y ves en el Metaverso la oportunidad de serlo
  • Necesitas ver el uso real del Metaverso, más allá del humo
  • Te gusta cacharrear y experimentar con nuevas tecnologías

¿Quién te acompañará?

Cada persona aprende de manera distinta. Por eso nos gusta acompañarte en ese camino de forma individual. Las coordinadoras estaremos ahí para hacer de hilo conductor a lo largo de todo el curso.

Equipo docente

  • Vicky Vasán
    Vicky Vasán
    Cofundadora
    INMERSIVA XR

    Diseñadora y creativa especializada en Realidad Extendida. Fundó INMERSIVA XR junto a Lorena González, centrándose en crear una marca que atrajera tanto a los profesionales de la industria XR como a toda la comunidad interesada por estas tecnologías. Como Directora de Contenidos, pone especial cuidado en divulgar de forma comprensible para los perfiles menos técnicos.

    Tras años de experiencia como creativa en grandes proyectos de Transmedia Storytelling, Branded Content y gamificación, ha sido nombrada por la Forbes como una de los 100 españoles más creativos del mundo de los negocios. Ahora es docente de XR y Transmedia, y lidera el Meta Developer Circles de Madrid.

  • Lorena González
    Lorena González
    Cofundadora
    INMERSIVA XR

    Comunicadora experta en gestión de proyectos y organización de eventos. Fundó INMERSIVA XR junto a Vicky Vasán motivada por su inquietud por explorar nuevos caminos y ser un puente entre las personas y la tecnología. Lorena dirige la comunicación de la Asociación, donde además, se encarga de conectar a los mejores perfiles de la Industria XR. 

    Actualmente lidera varios proyectos de Realidad Extendida, como el Meta Developer Circles de Madrid o el proyecto musical Amplitune, y forma parte de la Junta Directiva de XR4Europe, la Asociación Paneuropea de Realidad Extendida.

  • Álvaro Campo Garmendia
    Álvaro Campo Garmendia
    Senior Product Designer
    Garaje de Ideas

    Diseñador desde que Flash pertenecía a Macromedia. Los últimos diez años se ha especializado en UX/UI en un baile de agencias y consultoras (Diga33!, Nurun, WYSIWYG, Garaje de ideas).

    Desde 2015 lleva aprendiendo, experimentando y desarrollando experiencias inmersivas, tanto profesionales (VISYON), como experimentales (Fundación Telefónica), además de ser cofundador de la comunidad de creadores de realidades extendidas CreaXR.

Si tienes ganas
de explorar el Metaverso
¡escríbenos!




    Pulsando "Toc Toc" aceptas nuestra política de privacidad