En este taller abordamos el rol del diseño y su impacto en el planeta, practicaremos la creación de personas no humanas y no usuarias para conectar el diseño y los negocios con la naturaleza y otros actores invisibles.
Veremos ejemplos prácticos reales de su uso en el proceso de diseño y haremos una reflexión crítica para conectar con más coherencia nuestros valores y nuestra práctica profesional.
A lo largo de una jornada proponemos:
- Conocer qué es el Diseño centrado en la vida y cómo este enfoque emergente nos invita a ampliar nuestra mirada para incorporar otras formas de vida, más allá de la humana, en la toma de decisiones de diseño.
- Usar la herramienta persona para conectar y empatizar con otras realidades, más allá de la humana, mediante la creación de una persona no humana a través de investigación.
- Compartir principios de diseño y buenas prácticas en el uso de personas no humanas/no usuarias en proyectos físicos y digitales.
Trabajaremos el uso de narrativa y herramientas multimedia para transmitir las necesidades e importancia de las personas no humanas y generar un cambio conectando a través de las emociones.