Fundamentos de Life-Centered Design:
Non-Human & Non-User personas
presencial

El diseño centrado en la vida (Life-Centered Design) propone ampliar el foco usado en el diseño centrado en las personas con el objetivo de ir más allá de la sostenibilidad y de los usuarios, diseñar de manera regenerativa y garantizar que toda la vida prospere en el futuro.

En este taller trabajaremos las bases teóricas de este enfoque y especialmente, su aplicación práctica con personas no-humanas (Non-Human Personas) y no usuarias (Non-User Personas), lo que servirá para tener en cuenta las necesidades de todas las personas, animales y entornos afectados por el ciclo de vida un producto o servicio.

Duración
7 horas
+ 1 hora de comida
Fechas
9 de mayo 2024
Horarios
Jueves de 10 a 18h
Precio
395€
Early Bird -20% pagando hasta el 9 de abril.

¿Qué vas a aprender?

En este taller abordamos el rol del diseño y su impacto en el planeta, practicaremos la creación de personas no humanas y no usuarias para conectar el diseño y los negocios con la naturaleza y otros actores invisibles. 

Veremos ejemplos prácticos reales de su uso en el proceso de diseño y haremos una reflexión crítica para conectar con más coherencia nuestros valores y nuestra práctica profesional.

A lo largo de una jornada proponemos:

  • Conocer qué es el Diseño centrado en la vida y cómo este enfoque emergente nos invita a ampliar nuestra mirada para incorporar otras formas de vida, más allá de la humana, en la toma de decisiones de diseño. 
  • Usar la herramienta persona para conectar y empatizar con otras realidades, más allá de la humana, mediante la creación de una persona no humana a través de investigación. 
  • Compartir principios de diseño y buenas prácticas en el uso de personas no humanas/no usuarias en proyectos físicos y digitales.

Trabajaremos el uso de narrativa y herramientas multimedia para transmitir las necesidades e importancia de las personas no humanas y generar un cambio conectando a través de las emociones.

¿Es para ti?

Este curso está creado para personas que se identifiquen con una o varios de los siguientes perfiles: 

  • Diseñadoras de productos y servicios digitales
  • Profesionales creativas, arquitectas, emprendedoras y futuristas. 
  • Cualquier persona con inquietud por entender cómo actuar e influir de manera positiva en el planeta y la sociedad a través del diseño.

La profe

  • Millaray Vega
    Millaray Vega
    Strategic Designer & Founder
    Superbravas

    Milla es diseñadora estratégica, arquitecta y artista. Dirige y desarrolla su trabajo en Superbravas, su estudio de diseño en Madrid, que se enfrenta a los proyectos de manera valiente y crítica, continuamente cuestionando y experimentando con diferentes metodologías para crear nuevas realidades. 

    En los últimos 8 años ha trabajado a la par tanto en el ámbito nacional como internacional para empresas de diversos sectores como Naturgy, Santalucia, Coca-Cola, Sage, LaLiga Tech o Tinsa, entre otros. Junto a estas organizaciones, Milla ha creado metodologías, llevado a cabo tareas de investigación, realizado experiencias y diseñado estrategias para ayudarles con sus objetivos de negocio.

Si te apetece este curso, sílbanos por aquí

Estaremos encantadas de contestar todas tus preguntas. También puedes llamarnos al 91 622 67 91

    Pulsando "Toc Toc" aceptas nuestra política de privacidad