Fundamentos de Visual Thinking
presencial

En este taller trabajaremos las claves para incorporar el pensamiento visual (visual thinking) en nuestro día a día profesional y personal. 

Ampliaremos nuestra zona de confort en torno al dibujo, entrenaremos cómo superar ese perfeccionismo que tanto nos bloquea y redescubriremos el valor de los dibujos imperfectos para comunicar, reflexionar, crear, jugar y divertirnos.

Duración
7 horas + 1 de comida
Fechas
18 de abril de 2024
Horarios
Jueves de 10 a 18 horas
Precio
395€
Comida incluida

¿Qué vas a aprender?

El visual thinking es una herramienta poderosa que ayuda a personas y equipos a navegar procesos complejos. Mejora la atención, la comunicación, la colaboración y la efectividad. Permite desarrollar una visión compartida, ampliar la capacidad de escucha, crear mapas que nos guíen e inspirar soluciones creativas, abriendo la puerta a la experimentación y la innovación.

A lo largo de una jornada y de diferentes dinámicas trabajaremos:

El poder del visual thinking: partiremos de las ideas básicas sobre la visualización de ideas y conceptos para que cada participante pueda crear su propio “kit básico de lenguaje visual”.

Desbloqueando tus superpoderes visuales: entrenaremos la confianza en nuestra capacidad de visualizar ideas, a través del reconocimiento de obstáculos personales y colectivos y conectando con el verdadero propósito que nos mueve a dibujar.

Dibujar para escuchar: abordaremos las bases del Graphic recording y el empleo del dibujo para comprender problemas de manera sistémica a través de ejercicios de escucha visual, creación de paneles visuales y mapeo sistémico.

Dibujar para colaborar: por último, nos aproximamos a la facilitación visual de procesos de trabajo en equipo. A través del diseño de plantillas podemos favorecer la colaboración, alinear la visión del equipo y proporcionar soluciones creativas a través de herramientas visuales de pensamiento lateral.

¿Es para ti?

Este taller es para ti si…

  • Has oído hablar del visual thinking, te parece que sería súper útil incorporarlo a tu caja de herramientas y quieres ganar seguridad con tus dotes de dibujante.
  • Sabes lo que es el visual thinking, has intentado aplicarlo pero intuyes que podrías sacar más provecho a esta habilidad.
  • En tu día a día trabajas con artefactos de diseño y aprender a visualizar le daría un plus a tu trabajo y a tu capacidad de comunicarlo a otros departamentos, equipos o clientes.
  • Si lideras o formas parte de un equipo de diseño y necesitas herramientas que mejoren los procesos de colaboración y co-creación.

La profesora

  • Marina Roa
    Marina Roa
    Consultora de innovación, formadora e ilustradora
    Co-fundadora de Sensetribe Consulting

    Cuando era una niña, a Marina el dibujo le ayudaba a comprender y memorizar la información compleja y a tener una visión global. En la actualidad Marina trabaja con el propósito de ayudar a visualizar el mundo en el que queremos vivir. 

    Marina es consultora de innovación, formadora e ilustradora. Le apasiona el diseño de procesos que nos acercan a soluciones innovadoras y pacíficas de problemas, además de la creación de materiales visuales que difundan mensajes que contribuyan al bienestar colectivo, la sostenibilidad y la innovación. Es co-fundadora de Sensetribe, una «tribu»de freelancers internacional que se unen para abordar los objetivos de desarrollo sostenible mientras crean una organización del futuro.

Fundamentos de Visual Thinking

Estaremos encantadas de contestar todas tus preguntas. También puedes llamarnos al 91 622 67 91

    Pulsando "Toc Toc" aceptas nuestra política de privacidad