El visual thinking es una herramienta poderosa que ayuda a personas y equipos a navegar procesos complejos. Mejora la atención, la comunicación, la colaboración y la efectividad. Permite desarrollar una visión compartida, ampliar la capacidad de escucha, crear mapas que nos guíen e inspirar soluciones creativas, abriendo la puerta a la experimentación y la innovación.
A lo largo de una jornada y de diferentes dinámicas trabajaremos:
El poder del visual thinking: partiremos de las ideas básicas sobre la visualización de ideas y conceptos para que cada participante pueda crear su propio “kit básico de lenguaje visual”.
Desbloqueando tus superpoderes visuales: entrenaremos la confianza en nuestra capacidad de visualizar ideas, a través del reconocimiento de obstáculos personales y colectivos y conectando con el verdadero propósito que nos mueve a dibujar.
Dibujar para escuchar: abordaremos las bases del Graphic recording y el empleo del dibujo para comprender problemas de manera sistémica a través de ejercicios de escucha visual, creación de paneles visuales y mapeo sistémico.
Dibujar para colaborar: por último, nos aproximamos a la facilitación visual de procesos de trabajo en equipo. A través del diseño de plantillas podemos favorecer la colaboración, alinear la visión del equipo y proporcionar soluciones creativas a través de herramientas visuales de pensamiento lateral.