IA Generativa: Usos Avanzados y Visión Crítica BCN
presencial

Más allá del hype y de un uso inicial de prompts, este curso proporciona una comprensión profunda de la IA generativa, con un enfoque en aplicaciones prácticas, consideraciones éticas y técnicas avanzadas de prompting para texto e imagen, para conseguir un impacto significativo en tu día a día.

Entenderemos y utilizaremos las diferentes herramientas clave (texto e imagen) con ejercicios y contenidos actualizados siempre con una visión ética y humanista de estas tecnologías. Nos empaparemos con la teoría, nos pondremos manos a la obra con la práctica e iteraremos los diferentes ejercicios.

Hemos diseñado este taller con Both.rocks, un consultora de innovación fundada hace más dos años con el objetivo de explorar la relación entre tecnología y humanismo. Both, además de ayudar a diferentes clientes en sus procesos de innovación, organizan charlas y talleres para empresas y actividades abiertas, como los encuentros mensuales sobre Inteligencia Artificial en La Nave Nodriza, los Maquinitos.

Duración
7 horas
+1 hora de comida
Fechas
En Runroom Barcelona el miércoles 2 de octubre de 2024
Horarios
De 9:30 a 17:30
Precio
395€
Comida incluida Early Bird -20% hasta el 2 de septiembre

¿Qué vas a aprender?

En este taller nos pondremos manos a la obra desde el primer minuto, analizando y haciendo uso avanzado de diferentes herramientas generativas, buscando una comprensión profunda de las implicaciones éticas y humanistas de estas tecnologías, fomentando el debate y la reflexión crítica. Combinaremos teoría con práctica, garantizando una comprensión completa del tema.

En este taller nos proponemos:

  • Entender los avances en Inteligencia Artificial Generativa de los últimos años (y de las últimas semanas).
  • Técnicas de prompting avanzado con texto e imágen.
  • Usar GPT como “research assistant” para el análisis, sintésis y evaluación de datos. Además exploraremos casos de uso para realizar focus group o forecasting.
  • Obtener una visión crítica de los modelos más recientes, tanto en la investigación académica como en los negocios, y sus aplicaciones.
  • Ponernos manos a la obra con distintas herramientas generativas (imagen y texto), explorando las distintas opciones avanzadas de cada una.
  • Navegar entre los diferentes casos de uso, estudiando sus aplicaciones creativas y de negocio y cómo aplicar estas herramientas.
  • Obtener un conocimiento práctico que pueda tener impacto en tu día a día una vez terminado el curso.

¿Es para ti?

Este curso está diseñado para personas con las siguientes inquietudes:

  • Profesionales Creativos y Técnicos: Ideal para profesionales creativos, diseñadores, desarrolladores, arquitectos, comerciales, profesores… que buscan aplicar IA generativa en su trabajo diario.
  • Entusiastas de la Tecnología: Si quieres entender la tecnología detrás del hype y los titulares impactantes.
  • Exploradores Éticos: Interesados en explorar y debatir las connotaciones humanas y éticas de la IA.
  • Curiosos sobre el Futuro de la IA: Quieres descubrir los casos de uso y las posibilidades creativas que la IA puede ofrecer en el futuro.
  • Buscadores de Mejora Profesional: Si buscas entender cómo estas herramientas pueden ayudarte a crear mejor, más allá de la amenaza de la automatización laboral.

¿Quién te acompañará?

Cada persona aprende de manera distinta. Por eso nos gusta acompañarte en ese camino de forma individual. Las coordinadoras estaremos ahí para hacer de hilo conductor a lo largo de todo el curso.

Los profes

  • Juan Alonso
    Juan Alonso
    CoFundador
    Both.rocks

    Siempre ha estado cerca de la tecnología, intentando convertirla en algo que nos ayude a superar las fricciones del día a día de la manera más original. Piensa que la mejor manera de hacer que la gente se interese por el mundo digital es con los “proyectos marcianos”, que exploran la tecnología a partir de la creatividad, como el TortillaBot, el modelo de Stable Diffusion que genera figuras de mazapán o la canción compuesta por IA que quedó en segundo puesto en el AI song festival de 2022. Fue co-fundador y CTO de Tecnilógica, empresa adquirida por Accenture. Además, en 2019, se lanzó a la “aventura danesa” de estudiar el Máster Sound and Music Computing en la Universidad de Aalborg.

  • Eduardo Noeda
    Eduardo Noeda
    CoFundador
    Both.rocks

    Obsesionado desde siempre por la exploración de las zonas de intersección entre las personas y la tecnología. Empezó programando BASIC, estuvo en una .com en los arranques de internet y después se enamoró del movimiento agile. Estuvo 10 años liderando equipos de desarrollo en Tecnilógica hasta su adquisición por Accenture, donde se involucró con los equipos de Devops. Siempre dispuesto a sumarse a cualquier proyecto fuera de lo común, llega a la ideación de talleres para investigar todos los aspectos de cómo la Inteligencia Artificial ha conquistado nuestras vidas.

  • Dani Seuba
    Dani Seuba
    CoFundador
    Both.rocks

    Dani ha dado muchas vueltas entre la publicidad, el diseño y la gestión de productos. Actualmente Dani trabaja en Fjord como Design Lead, aunque todos lo hemos visto haciendo «el loco» (literalmente) en los perfiles sociales de la antigua Tecnilógica. En redes comparte las cosas que realmente le importan: su hijo, la sanidad pública y el baloncesto «Ser del Estudiantes nos parece mejor».

    Este año, además de co-coordinar el Curso de Diseño Estratégico, se ha embarcado como estudiante en un MBA muy especial, convencido de que se puede cambiar la manera en que se lideran equipos hacia la autogestión y el aprendizaje continuo.

IA Generativa: Usos Avanzados y Visión Crítica BCN

Estaremos encantadas de contestar todas tus preguntas. También puedes llamarnos al 91 622 67 91

    Pulsando "Toc Toc" aceptas nuestra política de privacidad