Abrimos las puertas a la metodología nodriza

Para que todas aquellas personas que no nos conocen puedan saber en qué consiste la metodología nodriza, hemos abierto las puertas del espacio para vivirla en una experiencia de aprendizaje de dos horas

El reto express que lanzamos:

¿Cómo podríamos mejorar la utilidad de las Plazuela de Las SinSombrero?

Después de conocernos e identificar los roles de equipo, realizamos tres rondas de ideación para buscar las soluciones.

Primero dimos una vuelta por la Plazuela para encontrar problemas a resolver; en segundo lugar exploramos las tendencias actuales y por último, pensamos en cómo podríamos trabajar con nuestras habilidades y pasiones.

El resultado: tres propuestas que se podrían poner en práctica hoy mismo, haciendo partícipes a los habitantes en barrio y que tienen en cuenta el entorno.

Es un placer ver como personas nuevas que no se conocen, trabajan tan bien en equipo y son capaces de idear soluciones en sólo un par de horas, poniendo en práctica nuestra metodología.

Esta metodología es una pincelada de lo que puedes encontrar en el Programa de Diseño de Experiencia de Usuario, donde los grumetes ponen en práctica todo lo aprendido durante el año para diseñar un producto o servicio como proyecto de final de curso.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) han vertebrado los retos de diseño desde hace ya una década. Este año abordamos el ODS 10: Reducir la desigualdad en y entre los países y ponemos el foco en las desigualdades de género, inspiradas por Las Sinsombrero.

El año pasado, las estudiantes diseñaron productos y servicios digitales orientados a favorecer la sostenibilidad de Lavapiés, con especial atención a las necesidades sociales, culturales, económicas y medioambientales. Y otros años, para la salud y el bienestar de las mujeres, para la emergencia climática, o para la sanidad pública en un contexto post-pandémico.