Antes de venir al espacio de La Nave Nodriza
Si eres un caso confirmado leve y/o asintomático no tienes que realizar aislamiento. Si eres contacto estrecho no realizarás cuarentena. En este sentido, continúan las recomendaciones dirigidas a las medidas preventivas como la utilización de mascarilla en todos los ámbitos, higiene de manos y evitar contacto con personas vulnerables.
Esta estrategia seguirá en vigor mientras no se produzca un cambio significativo en la tendencia que indique una circulación no controlada del SARS-CoV-2 o bien un cambio en la situación epidemiológica que requiera restablecer nuevas medidas de vigilancia y control.
Cuando estás de camino
Siempre que puedas, prioriza las opciones de movilidad que mejor garanticen la distancia interpersonal de aproximadamente 2 metros. Por esta razón, es preferible caminar, utilizar la bici, la moto o coche, transporte individual o transporte público manteniendo la distancia social y usando siempre la mascarilla.
Cómo convivimos en La Nave Nodriza
Las entradas y salidas de la escuela también han de respetar distancia y protección. Ven con tiempo y no hay prisa por salir.
El uso de mascarillas ya no es obligatorio ni exigible en nuestra escuela. Sí muy recomendable para los siguientes casos:
- positivos, personas con síntomas compatibles, o contacto estrecho con positivo
- siempre que no se pueda guardar distancia de seguridad (1,5m), especialmente para personas más vulnerables: los mayores de 60 años, embarazadas y cualquiera con una patología que le haga más susceptible a enfermar gravemente de covid
- Y de manera general se podrá mantener la mascarilla cuando cada una considere oportuno
Mascarillas, geles hidroalcohólicos están a tu disposición si los necesitas. Haz un uso responsable para que haya para todos.
Mantener, cuando sea posible, una distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros.
Ventilaremos periódicamente el aula, antes de la llegada de estudiantes, en los descansos por un mínimo de 5 minutos. Siempre que se pueda las ventanas estarán abiertas.
Aseos y cocina solo los usará una persona a la vez, esperaremos en la sala hasta asegurarnos que se han quedado libres.
Vamos a preparar el espacio para que estemos seguros y cómodos, manteniendo lo esencial para una buena experiencia de aprendizaje.
En el caso que el mobiliario y material sean manipulados por diferentes personas se procurarán materiales de protección, gel hidroalcóhólicos y productos de desinfección antes y después de cada uso.
La limpieza se realizará diariamente, antes de las sesiones, con especial atención a las zonas
de uso común y a las superficies de contacto.
Habrá una coordinadora COVID-19 durante las clases. Sus funciones serán: ventilar, recordarnos la distancia y el uso de mascarillas, comunicar si falta material, asegurarse de que no hay residuos y/o material descontrolado.