En La Nave
no se estudia,
se aprende

Somos un espacio de aprendizaje y reflexión en torno al diseño de productos y servicios digitales, donde se comparte el conocimiento de forma artesanal y humana.

La escuela en la que nos hubiera
gustado aprender

Llevamos ya años explorando maneras diferentes de enseñar a diseñar. Mapeando las competencias que la profesión necesita para crecer y estar más cerca de las personas. Hemos creado un modelo educativo que funciona, tanto a nivel docente como profesional, que mejoramos año a año con la participación de todas las personas que pasan por La Nave, y en el que la práctica ocupa un lugar central.

Nuestra misión más ambiciosa es el Programa de Diseño de Experiencia de Usuario, aunque siempre estamos probando nuevos formatos de cursos, talleres y formaciones para empresas, presentaciones de proyectos, encuentros abiertos, meetups de profesionales… La Nave es un espacio en el que pasan cosas todas las semanas, en nuestro espacio en Lavapiés, Madrid y ahora también en remoto.

Co-fundada por Ludita,
Leal y Buenhombre

Desde que La Nave Nodriza fue fundada en 2013 siempre decimos que es la escuela en la que nos hubiera gustado aprender. En su origen están tres personas maravillosas: Ignacio Buenhombre, Juan Leal y Ludita se conocieron muy a principios de siglo y desde entonces han ido encontrando distintas maneras de colaborar.

Llevaban muchos años diseñando productos y servicios digitales y tenían una cosa clara: que hacia falta un espacio de aprendizaje y punto de encuentro para estudiantes, personas curiosas y profesionales del diseño. Y como no existía, lo crearon.

Aprendizaje centrado
en las personas

Nuestro esfuerzo se centra en hacer de La Nave un entorno seguro de aprendizaje, donde adquirir los valores y las competencias necesarias para afrontar la profesión del diseño. Abordamos el aprendizaje desde el trabajo en equipo, el pensamiento crítico y siempre poniendo a las personas en el centro del proceso. Somos conscientes del impacto del diseño en el entorno y por eso los retos de los estudiantes están vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

A los mandos

La Nave Nodriza es una comunidad muy grande, coordinada por un pequeño equipo que forman estas personas.

  • Isa Ludita
    Isa Ludita
    Capitana

    Ha pasado de aprendiz a maestra casi sin darse cuenta. Lleva más de 25 años diseñando productos digitales, definiendo metodologías, liderando equipos y armando proyectos, lo que le ha valido la mención en la categoría de Profesionales del Premio Nacional de Diseño de 2020.

    Desde 2013 lleva el timón de La Nave, sobrevuela las distintas áreas, lidera las nuevas iniciativas de la escuela y coordina el Programa de Diseño de Experiencia de Usuario. Con sus facetas de diseñadora, consultora y mentora mantiene el pulso del sector profesional. Y, consciente de la capacidad transformadora del diseño en las personas, las organizaciones y el planeta, mantiene el rumbo de la escuela con la brújula del diseño humanista.

  • Marisa Benito
    Marisa Benito
    Control de tierra

    Se incorporó en La Nave Nodriza en 2018 y desde entonces muchas cosas han cambiado. Si usáramos esa jerga, diríamos que es la chief of operations. Pero nos gusta más decir que es la “chef”y no solo porque le encanta cocinar, sino porque trae los ingredientes para que el proyecto de La Nave siga haciendo chup-chup.

    Con más de 20 años de experiencia en marketing de restaurantes, en empresas familiares y en grandes multinacionales, trae una visión de largo alcance en el mundo corporativo a esta nueva pasión: la formación para el diseño. Es nuestro control de tierra, la que aterriza ideas, y la que mantiene las manos en el timón: si nos escribes un email, es bastante probable que Marisa sea la que te responda con su mejor sonrisa.

  • Daniela Rogoza
    Daniela Rogoza
    Dirección de vuelo

    Se formó en el lado clásico del diseño y la comunicación visual, allá en Argentina, especializándose en diseño editorial. Hasta que un día llegó Internet y la cautivó, así que dio el salto al digital y ya de paso, al viejo continente.

    Después de muuuchos años trabajando en su estudio independiente, en The Boston Consulting Group, como design manager en Eventbrite y de haber sido estudiante de un Gran Curso, coordina el Programa de Diseño de Experiencia de Usuario y como educational designer moldea la trayectoria y el plan de vuelo de todas las formaciones de La Nave. Y eso sí, sin abandonar su pasión por el diseño de productos y servicios, que lleva en la sangre.

Dinos algo, nos encanta saber de ti

Para saber más de La Nave Nodriza, para colaborar de alguna manera, para que participemos una charla, hagamos una entrevista, o pensemos formas de colaboración... El 'clinc' del correo entrante es música para nuestros oídos.



    Pulsando "Toc Toc" aceptas nuestra política de privacidad