Taller de
Innovación Social
híbrido

Octubre 2021. ¿Qué define un proyecto de innovación social? ¿Cuáles son las claves a la hora de abordar un reto con el objetivo de generar transformación social? ¿Cómo pueden dialogar y potenciarse mutuamente la innovación social y el diseño?

Este taller explora miradas y formas de intervención en los ámbitos de la innovación social y el diseño para identificar y activar las sinergias que pueden establecerse entre ambos mundos.

Duración
20h remoto
10h Sprint, presencial
Fechas
Octubre 2021
Horarios
Martes, miércoles de 18 a 22h
Sprint viernes de 17 a 22h y sábado de 9:30 a 14:30h
Precio
790€

¿Qué vas a aprender?

Aprenderás a afrontar retos con una visión diferente, a innovar recorriendo el proceso: comprender, diseñar, implementar, medir, escalar, tomando conciencia del entorno y las personas.

  • Qué es la innovación social y cómo se está haciendo hoy en día.
  • Qué es el diseño centrado en comunidades.
  • Cuáles son las claves para contribuir a la transformación social desde nuestros proyectos y cómo podemos medir su impacto.
  • Nuevas herramientas colaborativas de co-creación en grupo y su aplicación en el abordaje de retos sociales.
  • Además, trabajarás en un reto de innovación social con un  caso real.

A lo largo de todo el curso, trabajaremos sobre ejemplos reales combinando teoría y práctica.

¿Es para ti?

Para asistir a este taller no necesitas experiencia previa, pero damos por hecho el interés por explorar estrategias para la transformación hacia la sostenibilidad social y ambiental.

  • Te dedicas o te quieres dedicar profesionalmente al diseño de servicios y quieres contribuir a la transformación social.
  • Formas parte de una empresa que busca herramientas y estrategias para incorporar o reforzar la innovación social en su actividad.
  • Trabajas en el ámbito social y tienes curiosidad por el mundo de la innovación y el diseño y quieres sumar algunas herramientas nuevas para tu día a día de trabajo.
  • Estás buscando una perspectiva holística sobre la innovación y el diseño para la transformación social más que un curso de emprendimiento social.

Los profesores

  • Jesús Carreras
    Jesús Carreras
    Estrategia e Innovación
    Freelance

    Consultor, formador y facilitador de procesos de diseño, con una formación y experiencia ecléctica, transdisciplinar y multisectorial. Viene del mundo de la Sociología, el Diseño y el Pensamiento Complejo de Edgar Morin.

    Divide su actividad laboral entre la innovación de triple impacto y el diseño organizacional centrado en las personas. Actualmente es socio de SANNAS (Asociación de empresas por el Triple Balance) y co-fundador de la firma de Innovación de Triple Impacto TriLab.

Si te apetece este Taller, ¡silba!

Estaremos encantadas de contestar todas tus preguntas. También puedes llamarnos al 91 622 67 91



    Pulsando "Toc Toc" aceptas nuestra política de privacidad