Curso de UX Research para Producto Digital
remoto

Aprende a diseñar la investigación adecuada para cada momento del ciclo de vida del producto digital. Apoya a los equipos transformando la información en aprendizajes y ayudando a alinear la visión del producto y la de las personas. 

Duración
100 horas
Fechas
Próximamente
Horarios
Martes de 17:30 a 21:30h
Sábados de 10 a 14h
Madrid GMT +2
Precio
3.100 €

¿Qué vas a aprender?

A lo largo de este curso te acompañaremos para que desarrolles la capacidad de participar activa y críticamente en un proyecto de investigación para un producto digital.

Aprenderás, a partir de la experiencia de profesionales de la investigación para el diseño, a apoyar y acompañar a los equipos que participan en el desarrollo de un producto digital con información libre de opiniones y sesgos.

Entenderás cómo vincular el diseño de tu investigación a diferentes momentos del ciclo de vida del producto, alineando la visión del producto y las personas.

Al terminar este curso, podrás…

  • Diseñar investigaciones en función del ciclo de vida del producto digital, definiendo los objetivos de la investigación para que guíen nuestros proyectos. 
  • Analizar datos: practicarás las técnicas de entrevista en profundidad y de test de concepto, pero dedicamos mucho más tiempo a que entiendas qué hacer con los datos.
  • Impactar en la toma de decisiones del equipo, para que el conocimiento sobre las personas usuarias tenga una integración real en el uso de nuestros productos.
  • Apoyar tu desarrollo profesional con la investigación de producto como rol principal o como complemento a otros perfiles. 

Durante todo el curso, combinaremos las clases con prácticas de investigación, para poner en juego los contenidos del curso y aprender como nos gusta en La Nave Nodriza: haciendo y compartiendo con los demás.

¿Es para ti?

Este curso está orientado para personas que tengan experiencia trabajando en equipos de producto digital, quieran avanzar en sus habilidades como researchers o trabajar cerca de los equipos de investigación UX. 

Este curso es para ti si:

  • Tienes experiencia en producto digital y quieres dar pasos hacia el UX Research
  • Has formado parte de proyectos de investigación y quieres ganar seguridad para resolver lo inesperado y lo no planificado que surge durante los proyectos
  • Te gusta acompañar el trabajo de los equipos de producto, aportándoles información de manera ordenada y sintética, y ayudándoles a interpretar los datos de la investigación
  • Te gustaría contribuir a que el equipo de producto tome mejores decisiones, alineando el producto con las necesidades de las personas

¿Quién te acompañará?

Cada persona aprende de manera distinta. Por eso nos gusta acompañarte en ese camino de forma individual. Las coordinadoras estaremos ahí para hacer de hilo conductor a lo largo de todo el curso.

El equipo docente

  • María José Aguilar Hess
    María José Aguilar Hess
    Senior UX Researcher
    Housell

    María José ha trabajado en equipos de UX Research desde hace más de 10 años. Ha puesto en marcha la práctica de la investigación en empresas de Producto Digital de diferentes industrias como telecomunicaciones, automoción e inmobiliaria.

    Con experiencia en entornos de trabajo internacionales, lo que más le gusta es aprender a colaborar con los equipos de Diseño y Producto, diseñando procesos, marcos de trabajo y herramientas a medida de las diferentes organizaciones. Junto a Juliana son parte del equipo impulsor de la comunidad de Research en Español, uxres.org.

  • Andrej Hillebrand
    Andrej Hillebrand
    UX Researcher
    Amazon

    Sociólogo de formación e inquieto por naturaleza. Acumula años de experiencia entre el research y el diseño estratégico. Ha pasado por The Cocktail, Vizzuality y Designit, donde ha diseñado desde laboratorios de innovación, startups para la construcción de viviendas para las poblaciones más vulnerables de Perú, hasta el futuro de las gasolineras. Enfrente todos estos retos aplicando el diseño de servicios, el diseño de futuros y gestiona equipos para hacerlo posible. Andrej siempre está en búsqueda de nuevos retos. Ahora trabaja como UX Researcher en Amazon.

  • Verónica Reyero
    Verónica Reyero
    UX Researcher
    Antropología 2.0

    Veronica es una antropóloga especializada en el análisis cultural y cualitativo en la intersección humano, tecnología, planeta y negocios, para informar estrategias de desarrollo de productos. Siempre buscando el match entre el producto y las usuarias, ha trabajado para todo tipo de organizaciones desde  España y para España, Europa, EEUU y Brasil. Co-fundadora de Antropología 2.0,  lo suyo es ayudar a las organizaciones a entender el contexto etnográfico en el que operan, cuando no está paseando a su perrita Dinka por Granda, mentorizando a estudiantes de antropología que quieren explorar caminos profesionales fuera de la academia, cocinando o bailando en algún festival de verano.

  • Emanuela Mazzone
    Emanuela Mazzone
    User Experience Designer
    Lingokids

    Emanuela, con más de 15 años de experiencia en el sector del diseño de productos digitales, inicia su carrera en Human-Computer Interaction con proyectos de investigación en universidades de Italia, Reino Unido y España, doctorándose en Child-Computer Interaction con foco en metodologías de co-diseño. El los últimos diez años, se ha especializado en investigación y diseño UX para el desarrollo de aplicaciones digitales en empresas de telecomunicaciones y edtech. A día de hoy, Emanuela contribuye el crecimiento de la plataforma educativa Lingokids como UX Researcher, al tiempo que lidera la comunidad de Ladies that UX en Madrid junto a Patt Galán de Castro.

  • Juan Alonso
    Juan Alonso
    CoFundador
    Both.rocks

    Siempre ha estado cerca de la tecnología, intentando convertirla en algo que nos ayude a superar las fricciones del día a día de la manera más original. Piensa que la mejor manera de hacer que la gente se interese por el mundo digital es con los “proyectos marcianos”, que exploran la tecnología a partir de la creatividad, como el TortillaBot, el modelo de Stable Diffusion que genera figuras de mazapán o la canción compuesta por IA que quedó en segundo puesto en el AI song festival de 2022. Fue co-fundador y CTO de Tecnilógica, empresa adquirida por Accenture. Además, en 2019, se lanzó a la “aventura danesa” de estudiar el Máster Sound and Music Computing en la Universidad de Aalborg.

  • Eduardo Noeda
    Eduardo Noeda
    CoFundador
    Both.rocks

    Obsesionado desde siempre por la exploración de las zonas de intersección entre las personas y la tecnología. Empezó programando BASIC, estuvo en una .com en los arranques de internet y después se enamoró del movimiento agile. Estuvo 10 años liderando equipos de desarrollo en Tecnilógica hasta su adquisición por Accenture, donde se involucró con los equipos de Devops. Siempre dispuesto a sumarse a cualquier proyecto fuera de lo común, llega a la ideación de talleres para investigar todos los aspectos de cómo la Inteligencia Artificial ha conquistado nuestras vidas.

  • Dani Seuba
    Dani Seuba
    CoFundador
    Both.rocks

    Dani ha dado muchas vueltas entre la publicidad, el diseño y la gestión de productos. Actualmente Dani trabaja en Fjord como Design Lead, aunque todos lo hemos visto haciendo «el loco» (literalmente) en los perfiles sociales de la antigua Tecnilógica. En redes comparte las cosas que realmente le importan: su hijo, la sanidad pública y el baloncesto «Ser del Estudiantes nos parece mejor».

    Este año, además de co-coordinar el Curso de Diseño Estratégico, se ha embarcado como estudiante en un MBA muy especial, convencido de que se puede cambiar la manera en que se lideran equipos hacia la autogestión y el aprendizaje continuo.

Si te apetece el Curso de UX Reseach, ¡silba!

Puedes pedirnos la información extendida del curso, o reservar con nosotras tiempo para un cafecito virtual. Estaremos encantadas de contestar todas tus preguntas. También puedes llamarnos al 91 622 67 91

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