Taller para
Diseñar desde dentro
presencial

Un proceso acompañado en el que conectar con lo que te mueve como diseñador o diseñadora, para encontrar una manera de equilibrar lo que haces profesionalmente y lo que personalmente te importa. Una propuesta inmersiva de fin de semana largo (de viernes a lunes), en un enclave natural lejos del ruido de tu día a día. Grupo reducido, de 8 a 12 personas.

Duración
De viernes a lunes
Fechas
Mayo 2022
Horarios
Desde el viernes a las 17:00 hasta el lunes a las 12:00
Precio
850 €
Pensión completa

¿Cómo va a ser?

Una experiencia inmersiva en un lugar muy especial desde la tarde del viernes hasta la mañana del lunes.

Del mismo modo que para diseñar productos y servicios conectamos con las necesidades de las personas, en este taller proponemos un proceso de diseño en el que el centro eres tú.

Eso sí, no esperes un proceso típico de diseño; este taller lo hacemos en colaboración con el equipo de MeWeAll, un proyecto de transformación social que propone metodologías para poner en marcha todo el potencial de nuestro cuerpo y nuestro entorno.

La Nave Nodriza propone un nuevo espacio seguro en el que llevar a cabo tu experiencia de transformación individual, pero también colectiva, porque lo harás en compañía de otras diseñadoras y diseñadores que, como tú, se están replanteando las cosas.

¿Qué te llevas de este viaje?

Es un proceso de transformación en primera persona, donde alinear tu propósito con tu hacer en el diseño.

Reconocer las claves del cambio para poder facilitar y sostener el cambio que quieres que ocurra en tu carrera, tu manera de hacer diseño, o en tu empresa, todo ello en primera persona.

Reposicionarte en el camino que quieres recorrer como profesional para aprender a diseñar de otra manera.

Encontrar las palancas que te permitan articular aquello que quieras que ocurra en tu camino como diseñadora.

Un lugar muy especial

El Huerto de San Antonio es un espacio único, en el enclave natural de La Cabrera, a 45 minutos de Madrid.  Es una finca de 2.5 has de bosque, con antiguos huertos de frutales y rica en manantiales, en la que domina una masa forestal de pinos. En este entorno, se mantienen una serie de construcciones restauradas y otras nuevas que se integran en la naturaleza, ideadas para estar a gusto, en soledad o en compañía: piscina, domo, salas al aire libre y en interior, huerto, sauna…

El precio del taller incluye alojamiento y pensión completa. La finca cuenta con habitaciones individuales y dobles, y una cocina sana y natural, respetuosa con todas las dietas.

¿Es para ti?

Hemos diseñado este proceso pensando en quienes buscan coherencia entre lo que sienten, lo que piensan y lo que hacen. Este taller es para ti si…

  • Tienes una profesión creativa y te incomoda la forma de abordar los proyectos, pero no sabes por dónde empezar a cambiar las cosas.
  • Consideras que estás en una etapa de madurez profesional, y tienes ganas de dedicarle tiempo a definir desde dónde quieres abordar los próximos años.
  • Últimamente aparecen en tus conversaciones habituales frases como “no sé si estoy diseñando o sobreviviendo”, “tengo que parar para saber qué quiero como diseñadora a partir de ahora”, “creo que estoy diseñando desde un lugar que no es el mío”.
  • Confías en este equipo y lo que proponga, te gustan las sorpresas y tienes ganas de enfrentar la realidad de otras maneras.
  • Quieres repensarte como profesional del diseño.
  • Aspiras a reencontrarte con tu propósito.

¿Quién te acompañará?

Cada persona aprende de manera distinta. Por eso nos gusta acompañarte en ese camino de forma individual. Las coordinadoras estaremos ahí para hacer de hilo conductor a lo largo de todo el curso.

Las profesoras

  • Jesús Carreras
    Jesús Carreras
    Estrategia e Innovación
    Freelance

    Consultor, formador y facilitador de procesos de diseño, con una formación y experiencia ecléctica, transdisciplinar y multisectorial. Viene del mundo de la Sociología, el Diseño y el Pensamiento Complejo de Edgar Morin.

    Divide su actividad laboral entre la innovación de triple impacto y el diseño organizacional centrado en las personas. Actualmente es socio de SANNAS (Asociación de empresas por el Triple Balance) y co-fundador de la firma de Innovación de Triple Impacto TriLab.

  • Isa Ludita
    Isa Ludita
    Capitana
    La Nave Nodriza

    Ha pasado de aprendiz a maestra casi sin darse cuenta. Lleva más de 25 años diseñando productos digitales, definiendo metodologías, liderando equipos y armando proyectos, lo que le ha valido la mención en la categoría de Profesionales del Premio Nacional de Diseño de 2020.

    Desde 2013 lleva el timón de La Nave, sobrevuela las distintas áreas, lidera las nuevas iniciativas de la escuela y coordina el Programa de Diseño de Experiencia de Usuario. Con sus facetas de diseñadora, consultora y mentora mantiene el pulso del sector profesional. Y, consciente de la capacidad transformadora del diseño en las personas, las organizaciones y el planeta, mantiene el rumbo de la escuela con la brújula del diseño humanista.

  • Olga Inés
    Olga Inés
    Directora
    Sama, espacio para el cambio personal y profesional

    Olga es una de esas Ingenieras (en su caso, de Montes) que hacen honor al origen del término, porque es toda ingenio. Comenzó su trayectoria profesional como consultora pero el viaje de la maternidad le llevó a la necesidad de trabajar con personas y para personas. Facilita el cambio combinando intuición, dulzura y una base sólida en la que mezcla distintas técnicas que ha incorporado a través de su propia experiencia de transformación: Análisis Transaccional, Trabajo de Procesos, Gestalt, Movimiento Transformacional, etc. Se ha reinventado a sí misma varias veces buscando la coherencia entre lo que hace y lo que siente.

     

  • Ester Ortega
    Ester Ortega
    Directora
    Fundación Tuya

    En la actualidad Esther genera Laboratorios Colaborativos donde crea comunidades y sistemas habitables para todas las personas. Diseña experiencias y posibilidades de afecto y respeto para impulsar la plenitud de cada ser.

    Su misión en el mundo es generar comunidades inclusivas. Está convencida de que cada persona tenemos unas capacidades diferentes, y que esas diferencias nos hacen únicas, y que como sociedad necesitamos encontrar la manera de valorar a cada individuo.

    Ester dibuja para comprender, escucha con los ojos muy abiertos y abraza el cambio integrando en sus proyectos diversidad y amor.

  • Raquel Rivera
    Raquel Rivera
    Diseño y comunicación
    Freelance

    Su carrera ha estado siempre ligada a la creatividad: estudió Bellas Artes y tiene una larga trayectoria en el entorno tecnológico, tanto en las etapas de ideación, como en las de diseño y desarrollo de servicios y productos digitales.

    Su fortaleza es la creatividad: la escultura le dotó de esa visión estratégica que le permite identificar de la forma dentro de la piedra. Además, la vida se ha encargado de darle una gran capacidad de adaptación a nuevos escenarios y herramientas. Raquel disfruta mucho moviéndose en ambos medios.

    Co-fundadora de MeWeAll, es la encargada de La Voz, ayuda a encontrar ese mensaje para comunicar al mundo la visión transformadora.

¿Te resuena? Escríbenos

Si conectas con lo que propone este taller y te interesa hacerlo; si tienes curiosidad y quieres saber más, o si leyéndolo te han surgido dudas, escríbenos. También puedes llamarnos al 91 622 67 91. Sea como sea, prometemos responderte.



    Pulsando "Toc Toc" aceptas nuestra política de privacidad