Taller de DesignOps
Remoto
En este taller abordaremos los pilares fundamentales de DesignOps: People, Process, Craft; explorando cómo estos elementos interactúan para crear equipos de trabajo más eficientes.
A lo largo del taller trabajaremos con los conocimientos y herramientas necesarias para implementar DesignOps en tu organización de una manera efectiva y humanista.
Fechas
-
Próximamente
Horario
Precio
-
620 €
In company
-
Adaptable a tu empresa
Para quienes buscan potenciar el poder de los equipos de diseño
Lideras un equipo de diseño
Necesitas hacerlo crecer manteniendo la eficiencia y la cohesión
Enfrentas cambios organizacionales
No quieres que los cambios aminores la eficiencia y la moral del equipo de diseño
Diseñar productos o servicios
Tienes sensibilidad por la gestión de equipos y quieres entender de qué va
Ya te encargas de tareas DesignOps
Necesitas darle una estructura y ponerle nombre y metodología clara a todo lo que ya haces
¿Qué vas a aprender?
En este taller proporcionaremos una comprensión completa de DesignOps y cómo ayuda a optimizar la eficacia y la eficiencia en los equipos de Diseño y a mejorar la colaboración con otras disciplinas.
-
Qué significa DesignOps y cuáles son sus responsabilidades
-
Por dónde empezar. Diagnóstico y Definición de objetivos
-
Proceso de trabajo y metodologías usadas
-
Iniciativas del pilar de People: Cómo hacer crecer los equipos de diseño, y cómo encontrar, contratar y retener a personas con las aptitudes adecuadas
-
Iniciativas del pilar de Process: Cómo crear procesos y flujos de trabajo eficientes y cómo elegir herramientas adecuadas que permitan escalar el trabajo de UX
-
Iniciativas en el pilar de Craft: Cómo mejorar la calidad del delivery e incrementar el impacto de diseño en la organización
-
Desarrollo profesional en DesignOps
-
El futuro de la disciplina de DesignOps
Equipo docente
-
Inma Ortiz
DesignOps SpecialistInma lleva trabajando en temas diseñiles desde 2009. Aunque nació en un pueblo de Badajoz, vivió muchos años en Madrid y hace 7 años que vive en Berlín. A lo largo de su carrera ha trabajado como Diseñadora gráfica, Visual Designer, UX Designer, UX Lead y su última aventura, como especialista en DesignOps. Ha liderado equipos y ha impulsado prácticas de DesignOps en grandes organizaciones, dando soporte a equipos de diseño multidisciplinares e internacionales. Actualmente, combina su trabajo diario con talleres de DesignOps en La Nave Nodriza y con la difusión de sus aprendizajes profesionales en Linkedin y Medium. -
Paula Laborda
Human Design ExpertTRIVUPaula cuenta con más de cinco años de experiencia como Especialista en Operaciones de Diseño, trabajando con empresas como Fjord y actualmente Yara. Ha gestionado proyectos de consultoría en diversas industrias, enfocándose en la organización y eficiencia de los equipos. Certificada como Scrum Master Avanzada, integra metodologías ágiles para optimizar procesos y fomentar la colaboración. Además, su certificación en #IAmRemarkable y formación en Courageous Conversations reflejan su interés en promover entornos de trabajo inclusivos. Su objetivo es hacer que el trabajo de los equipos de diseño sea más fluido, sostenible y eficiente, apoyándose en su constante deseo de aprender y mejorar.
¿Quieres esta formación para tu equipo?
La adaptamos a los retos reales de tu organización: Contenidos, calendario y formato a medida de tu equipo de trabajo.