Esta propuesta formativa conecta la reflexión crítica en torno a las normas y convenciones establecidas con una orientación a la acción que te permita incorporar nuevas habilidades en tu ámbito personal y profesional.
Trabajaremos siguiendo la secuencia lógica de desarrollo del trabajo con prospectiva estratégica a través de tres pasos clave:
1. Exploración de la realidad presente
Para comprender mejor el contexto presente, entender cuáles de los cambios que estamos viviendo hoy, podrían llevarnos a una ‘nueva normalidad’ en diversos futuros posibles y plantear nuevas perspectivas sobre cómo podría ser el mundo.
2. Imaginación de futuros posibles
Trabajaremos en la creación y representación de esos futuros de manera tangible para poder comprender mejor las implicaciones de nuestras decisiones actuales y tomar decisiones más informadas o simplemente alternativas para dar forma a futuros más deseables.
3. Inspiración para la planificación estratégica
Al exponer a las personas a estos futuros alternativos, se pueden estimular ideas innovadoras, la reflexión, el diálogo y, por tanto, se pueden diseñar estrategias para abordar los desafíos actuales y emergentes, ya sea como organización, como colectivo o como sociedad.