IA Generativa en Acción: Creación de Productos Digitales
presencial

En este taller intensivo proponemos profundizar en las posibilidades que brinda la Inteligencia Artificial generativa en la creación de productos digitales. 

A través de un itinerario que combina la exploración y la experimentación abordaremos todas las oportunidades de contar con  la IA como una aliada creativa durante todo el proceso de diseño, desde la investigación de datos para obtener insights valiosos, hasta el desarrollo de prototipos tangibles.

Duración
16 horas
Fechas
5, 7, 12 y 14 de marzo de 2024
Horarios
Martes y jueves de 16:30 a 20:30
Precio
620 €

¿Qué vas a aprender?

De la mano de Both.rocks, nos adentraremos en las posibilidades de la Inteligencia Artificial en la innovación de productos digitales desde una mirada crítica y multifacética.

La propuesta de trabajo combina la adquisición de habilidades prácticas y el trabajo con diversas herramientas junto a la reflexión ética y consciente sobre la tecnología que está definiendo nuestro futuro.

El itinerario de aprendizaje que hemos diseñado es el siguiente:

  • Introducción Avanzada a la IA. Sumérgete en las profundidades de la IA, explorando modelos avanzados y aprendiendo sobre su autonomía y potencial.
  • IA para Investigar. Utiliza la IA para extraer insights valiosos de los datos, construir personajes e historias interactivas.
  • IA como aliada creativa. Experimenta con hipótesis y aplicaciones avanzadas para entender cómo la IA puede actuar como un socio en el proceso creativo. Domina el prompting avanzado para texto e imagen.
  • La IA para tangibilizar ideas. Domina las técnicas de generación a través de la IA, abriendo nuevas puertas a la creatividad y aprende a materializar tus ideas.

¿Es para ti?

 

  • Quieres descifrar cómo estas herramientas pueden enriquecer tu creatividad y mejorar tu trabajo, desafiando la noción de que podrían reemplazar tu rol profesional
  • Percibes que la IA está transformando tu ámbito profesional, ya seas una innovadora en tecnología, una creativa en diseño, una visionaria en arquitectura, una líder en ventas, o una pionera en educación.
  • Deseas comprender el mecanismo detrás del avance tecnológico, más allá de las promesas de que «cambiará tu mundo».
  • Buscas un espacio para reflexionar sobre las dimensiones humanas y éticas inherentes a la IA.
  • Te mueres de ganas por experimentar y prever las aplicaciones creativas y los casos de uso que la IA hará posibles en el futuro.

¿Quién te acompañará?

Cada persona aprende de manera distinta. Por eso nos gusta acompañarte en ese camino de forma individual. Las coordinadoras estaremos ahí para hacer de hilo conductor a lo largo de todo el curso.

Los profesores

  • Juan Alonso
    Juan Alonso
    CoFundador
    Both.rocks

    Siempre ha estado cerca de la tecnología, intentando convertirla en algo que nos ayude a superar las fricciones del día a día de la manera más original. Piensa que la mejor manera de hacer que la gente se interese por el mundo digital es con los “proyectos marcianos”, que exploran la tecnología a partir de la creatividad, como el TortillaBot, el modelo de Stable Diffusion que genera figuras de mazapán o la canción compuesta por IA que quedó en segundo puesto en el AI song festival de 2022. Fue co-fundador y CTO de Tecnilógica, empresa adquirida por Accenture. Además, en 2019, se lanzó a la “aventura danesa” de estudiar el Máster Sound and Music Computing en la Universidad de Aalborg.

  • Eduardo Noeda
    Eduardo Noeda
    CoFundador
    Both.rocks

    Obsesionado desde siempre por la exploración de las zonas de intersección entre las personas y la tecnología. Empezó programando BASIC, estuvo en una .com en los arranques de internet y después se enamoró del movimiento agile. Estuvo 10 años liderando equipos de desarrollo en Tecnilógica hasta su adquisición por Accenture, donde se involucró con los equipos de Devops. Siempre dispuesto a sumarse a cualquier proyecto fuera de lo común, llega a la ideación de talleres para investigar todos los aspectos de cómo la Inteligencia Artificial ha conquistado nuestras vidas.

  • Dani Seuba
    Dani Seuba
    CoFundador
    Both.rocks

    Dani ha dado muchas vueltas entre la publicidad, el diseño y la gestión de productos. Actualmente Dani trabaja en Fjord como Design Lead, aunque todos lo hemos visto haciendo «el loco» (literalmente) en los perfiles sociales de la antigua Tecnilógica. En redes comparte las cosas que realmente le importan: su hijo, la sanidad pública y el baloncesto «Ser del Estudiantes nos parece mejor».

    Este año, además de co-coordinar el Curso de Diseño Estratégico, se ha embarcado como estudiante en un MBA muy especial, convencido de que se puede cambiar la manera en que se lideran equipos hacia la autogestión y el aprendizaje continuo.

IA Generativa en Acción: Creación de Productos Digitales

En este taller intensivo te proponemos profundizar en las posibilidades que brinda la Inteligencia Artificial generativa en la creación de productos digitales.
A través de un itinerario que combina la exploración y la experimentación abordaremos todas las oportunidades de contar con la IA como un aliado creativo durante todo el proceso de diseño, desde la investigación de datos para obtener insights valiosos hasta la tangibilización de tus ideas.

    Pulsando "Toc Toc" aceptas nuestra política de privacidad