Taller de Behavioral Design
remoto

¿Qué determina nuestras decisiones? En este taller aprenderemos a conocer el mundo no declarativo de las personas. Comprender, desde el conocimiento científico, cómo funcionan nuestros procesos cognitivos nos ayuda a diseñar desde el centro de lo humano: el comportamiento.

Duración
20 horas
Fechas
Próximamente
Horarios
Martes, miércoles y jueves de 18:00 a 21:00
Precio
620€

¿Qué vas a aprender?

En este taller trabajaremos la aplicación de Behavioral Economics en nuestros  productos o servicios, desde la conceptualización hasta la experimentación para mejorar nuestra competencia profesional y la reflexión estratégica. Abordaremos las ciencias del comportamiento desde un enfoque ético, crítico y reflexivo. 

Te acompañamos para que:  

  • Entiendas cómo definir tu producto o servicio poniendo el comportamiento y la psicología humana en el centro de la reflexión
  • Practiques el desarrollo de mapas de comportamiento que te permitan reflexionar desde lo general a lo concreto
  • Trabajes el levantamiento de hipótesis comportamentales y la definición de experimentos de BECO
  • Y, por supuesto, aprenderemos a reconocer en nosotras mismas cómo operan los procesos cognitivos a la hora de tomar decisiones de diseño

¿Es para ti?

Este taller es para ti si:

  • Te dedicas al diseño estratégico y participas en la ideación y definición de tus proyectos
  • Eres Researcher y quieres entender mejor el mundo no declarativo de las personas
  • Diseñas experiencias de usuario, interfaces e interacción y quieres mejorar tus decisiones y los argumentos que las soportan
  • Formas parte de equipos de transformación organizativa y quieres entender mejor a tus usuarios
  • Quieres aprender a trabajar con equipos y perspectivas de Behavioral Economics dentro de tu compañía
  • Quieres ir más allá de la teoría y aprender a aplicar Behavioral Economics en tus proyectos

¿Quién te acompañará?

Cada persona aprende de manera distinta. Por eso nos gusta acompañarte en ese camino de forma individual. Las coordinadoras estaremos ahí para hacer de hilo conductor a lo largo de todo el curso.

Las profes

  • Diego Rufo Helguera
    Diego Rufo Helguera
    Design Manager - Behavioral Design Lead
    The Cocktail

    Como gestor cultural y diseñador de producto, Diego ayuda a empresas (y personas) a construir una visión sobre su papel en el desarrollo social y la experiencia del cliente a través de productos culturales y digitales.

    Está convencido de que podemos transformar y mejorar nuestra forma de conectarnos con el mundo poniendo el foco en comprender el comportamiento y las necesidades de las personas. Su pasión por la experiencia de usuario, la filosofía y el cine son la inspiración para ayudar a cumplir esta tarea.

  • Sandra González
    Sandra González
    ​​Behavioral Science Specialist
    The Cocktail

    Sandra ha sabido muy bien cómo trasladar su formación inicial como psicóloga al mundo de la Innovación, los Recursos Humanos y Behavioral Economics.

    Tras liderar proyectos de Economía del Comportamiento y Cultura de la Innovación en Ferrovial, se incorpora a The Cocktail Analysis, como Experta en Economía del Comportamiento.

    En colaboración con el equipo, ayuda a empresas y organizaciones a comprender los procesos, decisiones y comportamientos psicológicos de las personas para crear soluciones comerciales relevantes que tengan impacto.

  • Almudena López
    Almudena López
    Product & Behavior Designer
    The Cocktail

    Para Almudena, el diseño es una oportunidad para generar un impacto positivo en el mundo y mejorar la vida de las personas. Está firmemente convencida de que la grandeza no se mide por los logros personales, sino por la capacidad de provocar transformaciones significativas.

    Almudena es diseñadora de producto y comportamiento, y es una apasionada del aprendizaje continuo y la docencia. Ha desarrollado un enfoque que combina principios de diseño y psicología para transformar problemas complejos en soluciones innovadoras.

     

Taller de Behavioral Design

Estaremos encantadas de contestar todas tus preguntas. También puedes llamarnos al 91 622 67 91

    Pulsando "Toc Toc" aceptas nuestra política de privacidad