Taller de Data
Driven Design
remoto

Aprende una metodología sencilla y centrada en el usuario que te ayudará a definir objetivos y estrategias, y a tomar decisiones de diseño en función de los datos reales de uso de tu producto ¡Hay vida más allá del Analytics! 

Duración
12 h videollamada, síncrono
+4 h dedicación individual, asíncrono
Fechas
13, 15, 17, 18 y 19 de junio de 2022
Horarios
Lunes, miércoles y viernes
de 18 a 19:30 h
Sábado y domingo
de 10 a 14 h
Madrid GMT +2
Precio
400€

¿Qué vas a aprender?

Los datos, una palabra familiar para unos pero que a otros les asusta o les causa indiferencia. En los procesos actuales de diseño cada vez cobran más importancia para tomar decisiones o reorientar las ya tomadas. Disponer de métricas reales de uso de un producto, y saber interpretarlas, puede marcar la diferencia entre una decisión acertada o muchas horas de trabajo desperdiciadas. 

Aprenderás a interpretar y utilizar los datos,  a justificar tus decisiones de producto y diseño con números, y participar más en el proceso de toma de decisiones:

  • Trazar la línea que va de los objetivos estratégicos a los cambios de diseño.
  • Transformar objetivos de negocio estratégicos en objetivos tácticos para nuevas funcionalidad
  • Definir objetivos y tomar decisiones de diseño basadas en datos. 
  • Practicar la metodología HEART para definir estrategias basadas en tu producto. 
  • Cómo medir el impacto de tus funcionalidades y mejoras en el producto 

¿Es para ti?

Este taller es para ti si…

  • Tienes una asignatura pendiente con el tema de los datos, y lo sabes.
  • Te dedicas al diseño y tienes algo que decir respecto a cómo medir el impacto de lo que haces.
  • Necesitas hablar más de estrategia y menos de números con tu equipo de SEO.
  • Necesitas saber que datos tienes que utilizar porque tienes muchísima información pero no sabes cómo sacarle partido
  • Eres product manager y quieres establecer estrategias en función de las métricas uso real que se hace de tu producto digital.
  • Te cuesta separar el polvo de la paja cuando revisas el analytics.

¿Quién te acompañará?

Cada persona aprende de manera distinta. Por eso nos gusta acompañarte en ese camino de forma individual. Las coordinadoras estaremos ahí para hacer de hilo conductor a lo largo de todo el curso.

Las profesoras

  • Ana Asuero
    Ana Asuero
    Chief Product Officer
    BDEO

    Ana se formó como periodista pero continuó explorado otras disciplinas como la sociología hasta llegar al mundo del UX y del UI de la mano de La Nave Nodriza, de la que es alumni de unos de los grandes cursos

    Ha trabajado en empresas como Aplazame, OneboxTDS y Zyncro, donde ha desarrollado su carrera en distintos puestos: Marketing Manager, CPO, CMO. Actualmente es la responsable de producto en BDEO, y como ella misma se define es una Product Manager para tech startups

  • Elena Pavón
    Elena Pavón
    VP of Product
    Sololearn

    Elena lleva 15 años trabajando en productos digitales, ha pasado por todos los roles posibles en las áreas de Producto, Marketing Online e incluso Atención al Cliente en sus comienzos. Durante los últimos años, se ha especializado en proyectos FemTech: Woom Fertility, Bumble, Emjoy… actualmente ejerce como Product VP en Sololearn, una aplicación de e-learning.

    Elena cursó un máster de Marketing y Comunicación en el IED, Experiencia de Usuario en La Nave Nodriza, y formó parte del Marketing Academy y del programa de Product Management en su paso por eBay lo que le permitió trabajar y aprender en distintos departamentos y países europeos, y adquirir experiencia internacional.

    Además de estudiar y trabajar, practica yoga a diario y da una clase gratuita de yoga todos los martes para quien quiera iniciarse, cuida de un gato negro y diabético de 14 años y lee novelas de ficción siempre que puede.

Empieza por aquí

Si te interesa este taller, quieres más información, necesitas aclarar dudas al respecto o simplemente quieres comentarnos algo, este es el camino. Bueno, también puedes llamarnos al 91 622 67 91

Prometemos responderte.



    Pulsando "Toc Toc" aceptas nuestra política de privacidad