Fundamentos
de Audio y Podcast
presencial

Un taller práctico pensado para que entiendas las bases de la creación y distribución de la comunicación sonora en el formato más popular de los últimos tiempos: el podcast.

Duración
7 horas
+1 hora de comida
Fechas
Jueves 22 de junio
Horarios
De 10:00 a 18:00
Precio
295€
Comida incluida
Early bird 225 € hasta el 22 de mayo.

¿Qué vas a aprender?

Este no es un curso teórico, se trata de un taller práctico pensado para que entiendas las bases de la creación y distribución de un podcast:

  • Verás las ondas sonoras para entender cómo funciona el sonido y cómo registrarlo
  • Localizarás recursos sonoros para ambientar y aumentar la experiencia
  • Aprenderás qué tienes que tener en cuenta para contar una historia que se va a escuchar
  • Sabrás cómo se montan todas esas piezas para obtener un resultado profesional
  • Entenderás cómo funcionan los canales de distribución de podcast para hacer llegar ese contenido a tus oyentes

¿Es para ti?

Este taller te interesa si:

  • Tienes algo que comunicar y te gustaría utilizar el audio para hacerlo
  • Te interesa el sonido y te gustaría ser capaz de grabar y reproducir audio con calidad
  • Cada vez tienes más proyectos en los que el podcast es una solución
  • Trabajas en medios audiovisuales y ves que te estás perdiendo algo
  • Trabajas en el departamento de Comunicación o Marketing de una empresa y quieres tomar decisiones con conocimiento
  • O, simplemente, tienes curiosidad y te interesan las nuevas formas de comunicación

¿Quién te acompañará?

Cada persona aprende de manera distinta. Por eso nos gusta acompañarte en ese camino de forma individual. Las coordinadoras estaremos ahí para hacer de hilo conductor a lo largo de todo el curso.

Las profes

  • Izaskun Pérez
    Izaskun Pérez
    Periodista
    Freelance

    Especializada en audio digital, actualmente es productora ejecutiva del podcast ‘Un tema Al Día’, el daily de elDiario.es, Premio Ondas al podcast revelación en 2023. 

    Durante 8 años fue responsable de redes sociales de la Cadena SER, donde diseñó y dirigió la estrategia de redes sociales de la radio líder en España, con más de 500 perfiles de programas y emisoras en las distintas plataformas. Su trabajo se centró en dar visibilidad a los contenidos en audio.

    También formó parte del equipo que puso en marcha Podium Podcast, labor por la que recibió el Premio Ondas Nacional de Radio en 2016.

  • Juan Antonio Casado
    Juan Antonio Casado
    Consultor independiente

    Desde pequeño está fascinado por la tecnología y la radio. Pasó de destripar radios a montar su propia emisora pirata.

    Estudió electrónica e ingeniería de telecomunicaciones en la rama de imagen y sonido, trabajó de técnico de sonido durante casi 10 años y montó una empresa de desarrollo software con foco en la innovación y el desarrollo software que, posteriormente, vendió a una consultora internacional. Ha trabajado en Accenture como Director de Innovación, a cargo de equipos nacionales e internacionales, durante siete años.

    Actualmente trabaja como Consultor independiente y Consejero en varias empresas.

Si te apetece este taller, ¡escribe!

Estaremos encantadas de contestar todas tus preguntas. También puedes llamarnos al 91 622 67 91

    Pulsando "Toc Toc" aceptas nuestra política de privacidad