Nos enfocaremos en diseñar servicios desde una perspectiva estratégica: cómo liderar procesos, identificar los problemas típicos en el día a día del desarrollo tecnológico y afrontarlos teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios finales, del contexto de uso, o del propio negocio.
Programa
de Diseño de Experiencia
de Usuario
Diseña productos y servicios digitales con enfoque humanista. El programa te prepara para convertirte en profesional del diseño centrado en las personas con dos itinerarios que abordan el proceso desde una perspectiva diferente y complementaria.
Curso de Diseño Estratégico
Curso de Diseño de Interacción
En este curso nos volcamos en convertir propuestas de valor en soluciones digitales, a crear un producto digital, interpretar los requisitos funcionales y transformarlos en interfaces que permitan a las personas usuarias interactuar con diferentes dispositivos.
¿Cómo funciona el Programa?
Nuestro Programa de Diseño De Experiencia de Usuario consta de tres arcos formativos. De la misma manera que el proceso de diseño es iterativo e incremental, el aprendizaje se organiza en tres etapas a lo largo de las cuales profundizaremos en el conocimiento, la integración y el desarrollo de nuevas competencias.
El primer arco es transversal a los dos itinerarios de especialización y establece las bases, principios y métodos del diseño de experiencia de usuario. Durante el segundo arco, profundizamos en el proceso de diseño. Por último, en el tercer arco se consolida la práctica integrando todas las nuevas competencias y conocimientos.
El programa al completo
Si te estás preguntando “¿Cuál es para mí?” una buena forma de encontrar la respuesta es poder contrastar los dos programas en detalles. Pide lo que necesites, pregunta lo que quieras.
Aprendizaje basado en proyectos
y con trabajo en equipo
El diseño de Experiencia de Usuario se aprende con la teoría pero la práctica es clave.
Desde el primer día trabajarás en proyectos que te permitan entrenar y consolidar aprendizajes e interiorizar el proceso de diseño. Cada arco lanzamos un reto de diseño y cada reto ofrece la oportunidad de ir más allá de diseñar las mejores soluciones posibles. Permite aprender haciendo, compartiendo, aplicando y descubriendo oportunidades de intervención sobre desafíos de la sociedad actual.
Para respaldar tu aprendizaje, el equipo de coordinación, formado por profesionales en activo, acompaña todo el proceso de manera personalizada, asegurándose de que puedas sacar el mayor partido a esta experiencia.
Queremos conocerte
Si quieres formar parte del grupo que este año estará en el Programa de Diseño de Experiencia de Usuario, podemos mantener una charla en remoto para conocernos mejor y entender si esta experiencia de aprendizaje es para tí.
Diseño humanista
para los retos del siglo XXI
Desde nuestro punto de vista, para diseñar mejores productos y servicios digitales es clave que pongamos a las personas y al planeta en el centro. Por eso los retos que proponemos cada año están vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Esto nos permite abrir imaginarios y entender el impacto que el diseño puede tener en la sociedad, más allá de las corporaciones y sus necesidades de negocio.
En la última edición el resultado ha sido La Igualdad SinSombrero, 20 proyectos que responden a un mismo reto: reducir la desigualdad en y entre los países, con foco en las desigualdades de género. En 2023, diseñamos servicios y productos tecnológicos que responden a la necesidad de favorecer la sostenibilidad de Lavapiés, con especial atención a las necesidades sociales, culturales, económicas y medioambientales.
Y ya estamos pensando en cuál será el reto de este año… ¿cuál crees tú que debería ser?