Fundamentos de
Behavioral Economics
aplicado al diseño
presencial

¿Qué determina nuestras decisiones? En este taller reflexionaremos, aprendiendo a diseñar(nos) desde la ciencia del comportamiento. 

Comprender, desde el conocimiento científico, cómo funcionan nuestros procesos cognitivos nos ayuda a diseñar mejores y más útiles experiencias para las personas, ya sean usuarios de productos o servicios o parte de una organización en un proceso de cambio.

Duración
8 horas
Fechas
Jueves 19 de mayo
de 2022
Horarios
10:00 a 18:00
Precio
295€
Comida incluida

¿Qué vas a aprender?

Nos sorprendemos cuando llegamos a casa diciendo “Compré patatas fritas porque tenían descuento” o “Al final he tenido que ver la serie porque estaba todo el mundo hablando de ella”. Pero ¿por qué lo hacemos? ¿Qué está influyendo en nuestro proceso de toma de decisiones?

Todos los seres humanos dependemos de procesos cognitivos que no controlamos. Y cuando estamos diseñando, conceptualizando, liderando o definiendo cualquier servicio o equipo, al fin y al cabo con lo que estamos trabajando es con otras personas que toman decisiones de la misma manera.

Por eso, en esta jornada nos iniciaremos en este campo híbrido entre psicología y economía para ver cómo podemos entender las barreras y motivaciones de nuestros potenciales usuarios, de nuestros equipos y, sobre todo, de nosotros mismos.

¿Es para ti?

Este taller es para ti si:

  • Te dedicas al diseño estratégico y participas en la ideación y definición de tus proyectos
  • Eres researcher y quieres entender mejor el mundo no declarativo de las personas
  • Diseñas experiencias de usuario, interfaces e interacción y quieres mejorar tus decisiones y los argumentos que las soportan
  • Formas parte de equipos de transformación organizativa y quieres entender mejor a tus usuarios

¿Quién te acompañará?

Cada persona aprende de manera distinta. Por eso nos gusta acompañarte en ese camino de forma individual. Las coordinadoras estaremos ahí para hacer de hilo conductor a lo largo de todo el curso.

Los profes

  • Diego Rufo Helguera
    Diego Rufo Helguera
    Behavioral Design Lead
    The Cocktail

    Como gestor cultural y diseñador de producto, Diego ayuda a empresas (y personas) a construir una visión sobre su papel en el desarrollo social y la experiencia del cliente a través de productos culturales y digitales.

    Está convencido de que podemos transformar y mejorar nuestra forma de conectarnos con el mundo poniendo el foco en comprender el comportamiento y las necesidades de las personas. Su pasión por la experiencia de usuario, la filosofía y el cine son la inspiración para ayudar a cumplir esta tarea.

  • Álvaro Marín Soré
    Álvaro Marín Soré
    Behavioral Economics Lead
    The Cocktail Analysis

    Responsable transversal de la disciplina de Behavioral Economics en The Cocktail, es actualmente profesor de BE y Comportamiento del Consumidor en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad de Granada.

    Álvaro tiene 16  años de experiencia en investigación de mercados, especializado en enfoques “no tradicionales” de Research: Neuromarketing, Customer Emotions, Behavioral Science, Decision Science, etc. Ha sido Project Manager en Emo Insights, Synovate y Metraseis, y fundador de Loggicc, empresa de servicios de Neuromarketing.

  • Paula Cuevas
    Paula Cuevas
    Behavioral Researcher
    The Cocktail Analysis

    Paula es doctora en Ciencia del Comportamiento y experta en Análisis Experimental de la Conducta. Ha trabajado haciendo investigación dentro de laboratorios y fuera de ellos. Ayuda a las empresas a conceptualizar objetivos de negocio en objetivos comportamentales y con ello, ayuda al diseño de productos, servicios y soluciones desde una visión psicológica.

Si te apetece este taller, ¡escribe!

Estaremos encantadas de contestar todas tus preguntas. También puedes llamarnos al 91 622 67 91



    Pulsando "Toc Toc" aceptas nuestra política de privacidad