La imaginación y la creatividad son dos de las soft skills más demandados en los entornos profesionales. Nos permiten ganar seguridad a la hora de tomar decisiones basadas en escenarios desconocidos, desarrollar la capacidad para identificar oportunidades de innovación y nos preparan para realidades inesperadas.
A lo largo de cuatro días compartiremos qué es la creatividad y qué rol juega la imaginación. Comenzaremos por identificar las barreras personales que impiden el desarrollo pleno, para pasar después a aprender practicando cómo potenciar nuestra confianza creativa en nuestro entorno personal y profesional.
El itinerario que proponemos nos facilita:
- Aprender y practicar herramientas para tener una conexión más fuerte con nuestra imaginación, sentirse más feliz y aumentar nuestra autoestima.
- Conocer las principales teorías del pensamiento creativo (neuro-cognitivas, psicológicas y Creative Problem Solving [CPS]), su aplicación en distintos ámbitos, y los desafíos actuales en el campo de la creatividad.
- Trabajar con escenarios futuros como espacio para el pensamiento imaginativo, el diseño especulativo y la reflexión crítica.
- Practicar con herramientas para llevar el pensamiento creativo del plano inconsciente al plano consciente cuando sea requerido.
- Entender al pensamiento creativo como una forma de ver y actuar en la vida y en el trabajo